TEMOAYA: Se Lleva a Cabo la Primera Expresión Nacional Artesanal 2016

TEMOAYA SE LLEVA A CABO (2)TEMOAYA.- A fin de impulsar la economía y el desarrollo de los artesanos de la República Mexicana y de este municipio, el ayuntamiento de Temoaya que preside Apolinar Escobedo Ildefonso a través de la segunda regiduría y la dirección de turismo local, inauguraron la Primera Expresión Nacional Artesanal Temoaya 2016, exposición que estará por 20 días, 27 de marzo al 17 de abril del presente año.

En uso de la palabra, el edil temoayense Apolinar Escobedo Ildefonso, señaló que uno de los propósitos de esta actividad es dar a conocer al municipio de Temoaya así como sus artesanías que se elaboran en esta localidad.

En este sentido, después de otorgarles la bienvenida, el edil, agradeció a los artesanos procedentes de otros puntos de la República Mexicana por aceptar la invitación de exponer sus artesanías en este municipio; “Temoaya es su casa y los recibe con los brazos abiertos”.

TEMOAYA SE LLEVA A CABO (3)Temoaya es uno de los 125 municipios del estado de México eminentemente otomí, una de las 5 etnias de este estado mexiquense y su lengua otomí es el segundo lugar después de la mazahua, y es un porcentaje alto los que hablan este dialecto de los cerca de 100 mil habitantes que tiene este lugar, dio a conocer Escobedo Ildefonso.

Por otra parte, el director de turismo municipal, Edgar Mendoza Figueroa, expuso que con esta exposición de artesanos se fomenta la actividad turística.

Dentro de los estados que acuden a exponer sus artesanías en esta Primera Expresión Nacional Artesanal Temoaya 2016, se encuentran: Oaxaca, Puebla; León, Guanajuato; estado de México; Ciudad de México; Chiapas; Guadalajara; Hidalgo; Guerrero; Michoacan; así como la presencia de dos invitados a nivel internacional: Ecuador y Marruecos.

Mendoza Figueroa, dijo, que con la realización de este evento se da cumplimiento a la indicación e instrucción del presidente municipal Apolinar Escobedo Ildefonso, de ver un Temoaya mejor, para que en un futuro no muy lejano se alcance la denominación de Pueblo Mágico y Pueblo con Encanto.

Cabe mencionar que en la inauguración se contó con la presencia de la síndica municipal, Lourdes Guadalupe Reyes Pastrana; de María Guadalupe Flores Triana, segunda regidora; de Carlos Arzate Becerril, director general de cultura de Temoaya entre otros más.TEMOAYA SE LLEVA A CABO (1)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *