OCOYOACAC: Sinfónica Infantil; se Cumple un Sueño: Diana Pérez Barragán

OCOYOACAC SINFONICA (1)OCOYOACAC.- Al presidir la ceremonia de entrega de instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica Infantil de Ocoyoacac, la alcaldesa Diana Pérez Barragán, agradeció las muestras de apoyo de los tres niveles de gobierno, así como de los integrantes del voluntariado de la secretaría de Infraestructura, por lograr que niños y jóvenes accedan a espacios y programas que impulsan una vida armónica, feliz y libre de violencia.

Cabe destacar que es la primera vez que Ocoyoacac tendrá una Orquesta Sinfónica Infantil, ante ello, Diana Pérez Barragán, se congratuló por ella, pues, dijo, se cumple un sueño, cuando se quiere se puede, y esta es una muestra de ello. Añadió que el tener esta orquesta no solo hará tener a niños muy sensibles en el tema educativo sino en lo artístico también.

OCOYOACAC SINFONICA (2)Por su parte, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF mexiquense, explicó que esta entrega se logró gracias a la recaudación de los más de dos mil participantes en la segunda edición de la carrera atlética “Hermanos que Corren con el Corazón”.

Asimismo, reiteró que los niños son la motivación de la familia DIF, y por ellos se apoya y lucha por este tipo de causas que favorecen su desarrollo, “por ustedes el presidente Enrique peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila crean leyes, invierten en escuelas,  becas, útiles y demás acciones que  favorezcan la educación, el arte y la cultura como pilares transformadores del bien para las familias y la sociedad».

Por su parte, Valeria Ibarra Meza, niña integrante de la orquesta, agradeció la entrega de los instrumentos porque dijo que la música favorece el sentido psicomotor, infunde disciplina artística, desarrolla el oído y el sentido del ritmo, educa la voz, enseña historia y tradición, y que en lo personal la motiva a crear, interpretar y sobre todo disfrutar de infinidad de melodías que le brindan alegría.

La entrega a la Orquesta Sinfónica Infantil de Ocoyoacac consistió en tres trompetas, tres trombones, dos clarinetes, tres flautas y una tuba, con una inversión 372 mil pesos.

Acto en donde se contó con la presencia del presidente del sistema DIF municipal, Silvino Pérez Barragán; de Karime Mejía Vieyra, titular del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura; damas voluntarias e integrantes del cabildo.OCOYOACAC SINFONICA (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *