SMSEM exige respeto al magisterio en el Día del Trabajo

Al conmemorar el CXXXI Día Internacional del Trabajo, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México exigió respeto a la dignidad del magisterio.
«En apego a la ley, exigimos respeto a la dignidad de los maestros estatales, dignidad que no regateamos y que no está sujeta a negociación», aseveró.
Ante más de diez mil profesores reunidos en la Unidad Deportiva «Profr. Agripín García Estrada», el dirigente del SMSEM se manifestó solicitando un incremento salarial y a las prestaciones acorde a la realidad que se vive en el país.
Exigió a la autoridad educativa la entrega inmediata de nombramientos a los maestros de nuevo ingreso, como lo establece el artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Afirmó que la autoridad educativa debe impulsar, en corresponsabilidad a la entrega y responsabilidad de los docentes, un sólido programa de capacitación a través de las escuelas normales de la entidad.
Pidió que la Comisión Estatal del Servicio Profesional Docente promueva los procesos de tutoría como lo establece la legislación vigente, así como el oportuno pago de esta función.
Demandó la regularización del pago a docentes que laboran en escuelas de tiempo completo y la modificación de las reglas de este programa, que contemple la seguridad social para los profesionales de la educación.
Exigió que el ISSEMyM cumpla con la demanda de atención médica de calidad, abasto de medicamentos y trato digno para los maestros y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *