Nuevo comité de solidaridad con Cuba en Toluca

2 de febrero 2016.- El Comité de Solidaridad Cuba-Toluca fue constituido en la capital del estado de México por estudiantes, profesores y representantes de la comunidad intelectual de esa ciudad, destacaron hoy los organizadores.
Al acto constitutivo asistieron el embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática, así como líderes locales.

El comité expresó además su solidaridad y apoyo a la isla en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba.

También refrendó la demanda cubana de que le sea restituido el territorio que ocupa la base naval del Pentágono en Guantánamo.

En el Centro Toluqueño de Escritores fue recordada la figura de José María Heredia y Heredia, humanista cubano, destacado por haber sido poeta, fiscal, juez de letras, abogado, catedrático, historiador, traductor y periodista.

Fueron resaltadas otras dimensiones de Heredia como secretario, novelista histórico, soldado, dramaturgo, diputado y director del Instituto Literario del Estado de México.

Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *