OCOYOACAC: Sede de la Trigésima Edición de “Cross Salvaje. La Marquesa” *Evento a realizar el próximo domingo 13 de agosto.

ZINACANTEPEC.- En rueda de prensa, Francisco Legorreta Garibay, subdirector de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura; Enrique Aquino Busquets, director de Meta Sports Marketing, y Miguel Ángel Flores Escamilla, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ocoyoacac, dieron a conocer la trigésima edición de “Cross Salvaje. La Marquesa”, que se habrá de realizar el próximo domingo 13 de agosto.

Se prevé que este evento reúna a más de 2 mil 500 participantes en una exigente carrera a campo traviesa de 6 y 12 kilómetros, que buscará sacar el lado salvaje de los participantes, la salida y meta estará ubicada en el Valle del Pachón, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera La Marquesa-Chalma, en el municipio de Ocoyocac.

Aquino Busquets, medallista centroamericano y panamericano, explicó que el cross country es una especialidad reconocida por la IAAF y que en su 30 edición, ésta tradicional carrera ofrece obstáculos naturales como riachuelos, zonas boscosas y pendientes montañosas; además de contar con una altimetría de 3 mil 340 metros sobre el  nivel del mar y la diversión del campo traviesa representa, por lo que se convierte en un verdadero reto, al tiempo que se concientiza a los competidores acerca del cuidado y protección de las reservas naturales.

La distancia de 6 kilómetros está dirigida a los corredores recreativos y se disputará en una categoría abierta a cualquier edad; la de los 12 kilómetros es para los atletas con mayor preparación, en donde participan las categorías libre, master, veterano y veterano plus, que van desde los 15 años de edad hasta los 60 y más, quienes recorrerán dos veces el circuito. Ambas distancias saldrán en punto de las 8:30 horas.

Como parte de la competencia también se ofrecerán carreras infantiles para menores a partir de 1 año de edad  y hasta 14 años, en distancias que van desde los 25 hasta los mil metros, mismas que darán inicio a las 10:00 horas.

La cuota de inscripción es de 300 pesos para adultos y 180 para niños y niñas, las cuales se pueden realizar a través de: www.meta.mx y www.asdeporte.com  así como en el Parque Vicente Guerrero y en tiendas Innovasport de Toluca y la Ciudad de México.

Con el registro, el competidor adquiere un kit compuesto por playera de manga larga con tecnología dryfit, shoetag o cronómetro electrónico, número, foto de llegada, medalla de participación, certificado oficial de participación y todos los servicios de hidratación, sanitario, guardarropa, seguridad en ruta y servicio médico.

Durante la premiación de la competencia se entregarán trofeos y regalos de los patrocinadores para los tres primeros lugares de cada categoría en la distancia de 12 kilómetros, en tanto que para la distancia de 6 kilómetros y las carreras infantiles serán en especie.

Publicado en Cartelera Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

6 hours 25 minutes ago

Connotada soprano María Katzarava este sábado en la sala Felipe Villanueva
Agenda Informativa

Agenda Informativa

7 hours 9 minutes ago

Edomex sede del proyecto Territorio Amateur de la FMF
Agenda Informativa

Agenda Informativa

7 hours 51 minutes ago

SMSEM celebra a las Educadoras en su día
Agenda Informativa

Agenda Informativa

15 hours 19 minutes ago

Fallece joven tras estrellarse en casa de Almoloya de Juárez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

15 hours 36 minutes ago

Se vuelve a disparar percepción de inseguridad en Toluca, llega al 85%
Agenda Informativa