OCOYOACAC: Sede de la Trigésima Edición de “Cross Salvaje. La Marquesa”

ZINACANTEPEC.- En rueda de prensa, Francisco Legorreta Garibay, subdirector de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura; Enrique Aquino Busquets, director de Meta Sports Marketing, y Miguel Ángel Flores Escamilla, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ocoyoacac, dieron a conocer la trigésima edición de “Cross Salvaje. La Marquesa”, que se habrá de realizar el próximo domingo 13 de agosto.

Se prevé que este evento reúna a más de 2 mil 500 participantes en una exigente carrera a campo traviesa de 6 y 12 kilómetros, que buscará sacar el lado salvaje de los participantes, la salida y meta estará ubicada en el Valle del Pachón, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera La Marquesa-Chalma, en el municipio de Ocoyocac.

Aquino Busquets, medallista centroamericano y panamericano, explicó que el cross country es una especialidad reconocida por la IAAF y que en su 30 edición, ésta tradicional carrera ofrece obstáculos naturales como riachuelos, zonas boscosas y pendientes montañosas; además de contar con una altimetría de 3 mil 340 metros sobre el  nivel del mar y la diversión del campo traviesa representa, por lo que se convierte en un verdadero reto, al tiempo que se concientiza a los competidores acerca del cuidado y protección de las reservas naturales.

La distancia de 6 kilómetros está dirigida a los corredores recreativos y se disputará en una categoría abierta a cualquier edad; la de los 12 kilómetros es para los atletas con mayor preparación, en donde participan las categorías libre, master, veterano y veterano plus, que van desde los 15 años de edad hasta los 60 y más, quienes recorrerán dos veces el circuito. Ambas distancias saldrán en punto de las 8:30 horas.

Como parte de la competencia también se ofrecerán carreras infantiles para menores a partir de 1 año de edad  y hasta 14 años, en distancias que van desde los 25 hasta los mil metros, mismas que darán inicio a las 10:00 horas.

La cuota de inscripción es de 300 pesos para adultos y 180 para niños y niñas, las cuales se pueden realizar a través de: www.meta.mx y www.asdeporte.com  así como en el Parque Vicente Guerrero y en tiendas Innovasport de Toluca y la Ciudad de México.

Con el registro, el competidor adquiere un kit compuesto por playera de manga larga con tecnología dryfit, shoetag o cronómetro electrónico, número, foto de llegada, medalla de participación, certificado oficial de participación y todos los servicios de hidratación, sanitario, guardarropa, seguridad en ruta y servicio médico.

Durante la premiación de la competencia se entregarán trofeos y regalos de los patrocinadores para los tres primeros lugares de cada categoría en la distancia de 12 kilómetros, en tanto que para la distancia de 6 kilómetros y las carreras infantiles serán en especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *