Presenta Delfina programa de Salud Atención Primaria

La maestra Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México presentó el Sistema de Salud de Atención Primaria, Novedoso y Ordenado (SSANO), que impulsará tras ganar la elección del próximo 4 de junio.
“Con este esquema mejorarán los servicios médicos de los mexiquenses y se incorporarán a 3 millones de ciudadanos que no tienen ninguna cobertura de salud” detalló.

La propuesta parte de un diagnóstico en el que se destaca el abandono a la atención primaria de la salud, que provoca la muerte de 2 mil bebés al año por bajo peso o falta de vacunas, así como una epidemia de obesidad y diabetes que afecta a un millón de mexiquenses y cuesta 17 mil millones de pesos anuales.

En conferencia de prensa, la abanderada de Morena ofreció revisar los contratos de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) Hospitalarios que han sido otorgados en la administración de Eruviel Ávila.

“La ineficiencia y la mala administración de los recursos para la salud, que en 10 años han aumentado casi 5 veces (de 5 mil 700 a 21 mil millones de pesos) sin que esto se vea reflejado en una mejor atención y calidad de los servicios para los mexiquenses”, informó la maestra Delfina Gómez.

Advirtió que un“síntoma” de la enfermedad del Sistema de Salud en la entidad es la falta de insumos, equipo, medicamentos, capacitación y personal suficiente para atender la demanda de servicios de los ciudadanos, por lo que se comprometió a cambiar la filosofía del Sistema de Salud hacia un enfoque preventivo y que los recursos del rubro se utilicen de manera ordenada, transparente y eficiente.
“Me preocupa el grave deterioro que enfrenta nuestro Sistema de Salud y como Gobernadora me ocuparé de revertir esta situación, de la mano de los especialistas más capaces en el área de Salud Pública”, indicó.

Publicado en Estado de México Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*