TAS reduce la sanción de un año de Pablo Aguilar y Enrique Triverio

Marco Antonio Solis Martínez
Marco Antonio Solis Martínez

*Por: Marco Antonio Solis Martinez

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio su resolución en el caso de los jugadores sancionados por la Federación Mexicana de Futbol, Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes por medio de sus respectivos clubes, apelaron la sanción que les fue aplicada por la “mala conducta hacia el árbitro” que era de un año de inactividad.

Esto se dio a conocer este martes 02 de mayo a través de un comunicado de prensa presentado en un documento donde el tribunal consideró que la primer sanción presentada por la comisión disciplinaria mexicana estaba en lo correcto y por eso se dio el cambio en las sanciones de suspensión de un año, aunque ambos jugadores tendrán la misma sanción económica de $4.000 dólares que ya estaba incluida en el primer fallo de la FMF.

Después de esta respuesta por parte de este organismo internacional, se espera la reacción de la comisión de arbitraje, ya que fueron los árbitros, quienes llevaron a que la sanción de estos jugadores fuera de un año hacia ambas partes. Por lo pronto a Triverio que juega en el Club Deportivo Toluca, solo le queda un partido de sanción y a Pablo Aguilar que defiende los colores del Club América, aun le restan tres partidos, que de calificar a la liguilla podría disputar un partido hasta las semifinales, si el América logra llegar a estas instancias del torneo clausura 2017.

Los jugadores se mostraron contentos por esta noticia, que recibieron en visita a Suiza, donde se llevó a cabo, el amparo presentado por ambos clubes, en su regreso no mencionaron nada a la prensa, pero sus rostros hablaban por si solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *