Convocatoria de México para partidos vs Bélgica y Polonia

3 de noviembre 2017.- El mediocampista Omar Govea y el delantero Uriel Antuna destacaron el viernes con su primera convocatoria a la selección de fútbol de México para enfrentar a Bélgica y Polonia en partidos amistosos que se disputarán en Europa.

El “Tri” cerrará la actividad del año enfrentando a Bélgica el 10 de noviembre en Bruselas y tres días después jugará ante Polonia en la ciudad de Gdansk como parte de su preparación para el Mundial 2018 en Rusia.

“A Omar queremos tenerlo mas cerca de nosotros y conocerlo más. De Carlos Uriel, creo que es el tercer jugador más rápido del fútbol mexicano, nos parece que puede ser muy importante, queremos acercarlo y conocerlo más para tenerlo en cuenta en futuras convocatorias”, explicó el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio tras dar a conocer la convocatoria.

“Que sea una gran oportunidad de impresionarnos y les pongan presión a todos, y que cada vez el nivel de la selección sea más alto”, agregó.

Govea, de 21 años, juega en el Royal Excel Mouscron de Bélgica, mientras que Antuna se desempeña en el Groningen de Holanda.

Respecto a los próximos rivales de México, Osorio detalló que ambas selecciones serán una prueba de alta exigencia para ellos.

“Vamos a tratar de adaptarnos a esos dos juegos, necesitamos jugar en condición de visitante, sentirnos realmente en un escenario no usual como cuando jugamos en Estados Unidos donde siempre se siente la presencia de gente que nos apoya. Van a ser dos juegos de alta exigencia para nosotros”, apuntó Osorio.

Antes de que el estratega diera a conocer la convocatoria, el ex jugador Gerardo Torrado fue presentado como director deportivo de la selección.

“Es un sueño e ilusión poder estar en la selección, siento que es como mi casa, no imaginé que fuera tan pronto regresar en un nuevo rol para el que voy a entrenar cada día con el fin de obtener más experiencia”, dijo Torrado, que jugó los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

A continuación, la convocatoria de los 26 jugadores que llamó Osorio:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard de Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul), Rodolfo Cota (Guadalajara).

Defensas: Diego Reyes y Miguel Layún (Porto, Portugal), Edson Álvarez (América), Néstor Araujo (Santos Laguna), Hugo Ayala (Tigres UANL), Héctor Moreno (Roma, Italia), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt, Holanda), César Montes (Monterrey).

Mediocampistas: Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Jonathan Dos Santos y Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Andrés Guardado (Real Betis, España), Omar Govea (Royal Excel Mouscron, Bélgica).

Delanteros: Carlos Vela (Real Sociedad, España), Javier Aquino y Jürgen Damm (Tigres UANL), Jesús Manuel Corona (Porto, Portugal), Uriel Antuna (Groningen, Holanda), Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Javier Hernández (West Ham, Inglaterra), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Oribe Peralta (América). (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila).

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *