Peña confirma hallazgo de nuevo yacimiento de petróleo en Veracruz

3 de noviembre 2017.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el viernes que la petrolera estatal Pemex hizo un hallazgo de hidrocarburos en un campo terrestre, en el sureste del país, cuyas reservas totales podrían rondar 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El descubrimiento ocurre en momentos en que la compañía está reportando los niveles de producción petrolera más bajos en más de dos décadas, de 1.73 millones de barriles promedio por día (bpd) en octubre, pese a que espera cerrar el año con un promedio de 1.9 millones de bpd.

El yacimiento de petróleo y gas asociado está cerca de Cosamaloapan, en el estado Veracruz, dijo el mandatario en un acto público de la empresa, confirmando reportes previos de Reuters.

“Estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de crudo (equivalente), que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas 3P (probadas, probables y posible)”, agregó.

Peña dijo que la extracción de los hidrocarburos podrá “hacerse relativamente pronto”, pero no dio más detalles.

 

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *