IEEM confirma plataformas oficiales de candidatos

5 de abril.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó las candidaturas que fueron aprobadas para la Gubernatura del Edomex, además de las plataformas electorales que postulan, con el objetivo de que la ciudadanía las conozca y emita su voto, el próximo 4 de junio, de manera informada.

Las plataformas electorales están disponibles para la ciudadanía en http://www.ieem.org.mx/2017/plataformas_2017/index.html

Luego de que el órgano electoral aprobara el registro de tres candidatas y cuatro candidatos a la gubernatura del estado para el periodo constitucional 2017-2023, inició, el pasado 3 de abril, el periodo para realizar campañas electorales, el cual concluirá el próximo 31 de mayo.

En un comunicado, el instituto informó que en esta ocasión las campañas electorales durarán 59 días, según lo dispuesto en el Artículo 263 del Código Electoral del Estado de México, donde se especifica que las campañas iniciarán a partir del día siguiente de la fecha de registro de candidaturas y concluirán tres días antes de la jornada electoral.

Además, señaló que conforme a lo determinado en el mismo código, así como en lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE), desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, tanto las autoridades estatales y municipales, como los legisladores locales, deberán suspender la difusión de toda propaganda gubernamental en los medios de comunicación social.

Las únicas excepciones a lo anterior, serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, añadió.

Asimismo, agregó, la propaganda que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias, entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

En ningún caso, esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Por lo que, con el fin de garantizar tanto la equidad en la difusión de los actos proselitistas, apoyar la fiscalización de los partidos políticos y candidatos independientes, como para prevenir que no se rebase el tope de gastos de campaña, el IEEM continuará realizando el monitoreo de medios de comunicación.

Publicado en Estado de México Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

2 days 6 minutes ago

Huracán amenaza con formarse en el Pacífico Mexicano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 51 minutes ago

Video de la cátedra de ajedrez de 'La Tuta' en el Altiplano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 4 hours ago

Así asaltaron Liverpool y joyería de Galerías Metepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 7 hours ago

VIDEO Así derrotó México a Honduras y avanza a semifinales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 1 hour ago

Chicharito Hernández regresa a la Premier; jugará con el West Ham
Agenda Informativa