Estos son los 8 puntos del estado donde vialidades permanecen cerradas por sismo

4 de octubre 2017.- La Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México informó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, de las 53 afectaciones presentadas en caminos y carreteras, 26 ya han sido atendidos en su totalidad y 11 están en reparación.

La Secretaría señaló que a la fecha, se reporta un avance del 70 por ciento en los trabajos de reparación en esas vías de comunicación.

Refirió que luego de los sismos, se activaron los protocolos de revisión en la red de carreteras y autopistas estatales, donde únicamente se registraron daños menores que no comprometen el tránsito de personas y mercancías.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, se mantienen cierres parciales en ocho puntos carreteros y cierres totales en únicamente ocho puntos de seis vías de la entidad.

Las carreteras que se encuentran en esas condiciones son: Camino San Francisco–Tepexoxuca (Jajalpa–Joquicingo) Km. 2+400; Km 11.0 de la Ozumba-Ecatzingo-Santa Catarina-Cerro Partido; Camino Tejupilco-Amatepec, km 32+500; Camino Amatepec-La Goleta en los kilómetros 32 y 34; Camino Nicolás Romero-Jilotzingo-E. Km. 56.6 (Ixtlahuaca-Naucalpan) kilómetros 17+200, 21+300 y 24+700, así como el Camino San Antonio del Rosario-Zacualpan, km 88+900.

Por lo anterior, la Secretaría recomendó utilizar las vías alternas disponibles, para evitar contratiempos durante el traslado por esta zona del Estado.

En cuanto a la red de autopistas estatales, se informa que no se reportan daños en ninguna de las 10 que la conforman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *