SMSEM otorga apoyo para prótesis a maestros

4 de octubre 2017.- Mil 488 docentes en activo y 124 jubilados del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) recibieron un apoyo económico que les ayuda a solventar gastos derivados de la adquisición de una prótesis, órtesis o implemento de rehabilitación.

El SMSEM llevó a cabo 13 eventos regionales, como parte de la sexta entrega del programa de Apoyos para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación.

Con este apoyo, los docentes pueden cubrir el costo de lentes, prótesis dentales, auxiliares auditivos, fajas lumbares, camas, férulas, placas, tornillos, plantillas, rodilleras, zapatos ortopédicos y otros implementos para su rehabilitación.

En total, fueron mil 612 maestros favorecidos con este programa que la dirigencia del SMSEM, encabezada por Abraham Saroné Campos, Secretario General descentralizó para que puedan economizar los recursos que invertirían en trasladarse hasta la capital del estado.

Al encabezar la entrega, en representación de Abraham Saroné, la Secretaria de Servicios Asistenciales del SMSEM, Olga Salgado Salinas, reconoció la respuesta del Gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza, para brindar este apoyo a los maestros estatales.

Destacó que el pasado primero de octubre, el SMSEM cumplió 65 años de fundación, 65 años de unidad magisterial y asimismo, 65 años de luchar por el bienestar en la salud de los maestros mexiquenses.

Informó que en esta sexta emisión, se entregó un monto total de siete millones, 569 mil 272 pesos, beneficiando también a familiares de profesores en toda la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *