CDHZL: Alerta Máxima por Posibles Violaciones Contra Quienes Protestan Contra el Incremento de las Gasolinas

img_3893*Alerta de la infiltración de grupos de provocadores que intentan desacreditar el movimiento ciudadano generando desmanes y saqueos en tiendas y expendios de combustibles.

*Intentan infringir temor y pánico entre la población, denunció el CDHZI.

 

ESTADO DE MÉXICO.- Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero denunció que el país se encuentra inmerso en una situación de ingobernabilidad y caos generada por el irresponsable incremento al precio de las gasolinas decretado por el gobierno federal a partir del pasado 1º de enero.

 

José Antonio Lara Duque, abogado y coordinador general del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) dijo que esta situación se ha recrudecido en el estado de México donde ayer se registraron saqueos en tiendas comerciales y expendios de combustible.img_3894

 

Esta situación a nivel nacional y, particularmente en la entidad mexiquense, ha sido generada por los gobiernos federal y estatal, el primero de ellos por incrementar de manera irresponsable el precio de los hidrocarburos y el segundo por reprimir los movimientos ciudadanos que se manifestaban pacíficamente.

 

El gobierno de Eruviel Ávila lejos de buscar las vías de diálogo  y de la solución concertada y pacífica con los manifestantes los ha agredido, incluso ha echado andar grupos de provocadores, los cuales están cometiendo desmanes para infringir temor y pánico en la población que ha salido a manifestarse pacíficamente, dijo.

 

Mencionó que el CDHZL cuenta con información de que vecinos organizados de varias colonias de dicha entidad están reforzando sus organizaciones para evitar que estos grupos de provocadores puedan infiltrar sus filias, generando caos, temor y violencia.

 

Lara Duque responsabilizó a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas de promover la violación a los derechos humanos de quienes han salido a protestar por el incremento de las gasolinas.img_3895

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *