CONAFOR: Habilita 160 Centros de Acopio de Árboles de Navidad en Todo el País *Invita la CONAFOR a reciclar árboles de Navidad naturales.

habilitan-centros-de-acopio-3LERMA, Méx.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio a conocer que para esta temporada se abrirán, al menos, 160 centros de acopio de árboles de Navidad en todo el país.

 

Estos centros, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales, transformarán los árboles secos en composta que servirá como abono para nuevas plantaciones y, en algunos casos, serán usados para la elaboración de artesanías, mezclas orgánicas o elaboración de linderos ornamentales de jardinería.

 

La CONAFOR publicó en su sitio oficial www.gob.mx/conafor el listado de los centros de acopio en donde se puede conocer la ubicación, el número telefónico y periodo de actividad de los espacios en los que se recibirán los árboles en cada entidad.

User comments

User comments

 

En el Estado de México, el acopio de árboles se realizará en conjunto con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) y con los ayuntamientos, hasta el momento se tienen 26 centros de acopio que estarán operando del 7 de enero al 12 de febrero. El número puede incrementar de acuerdo a los centros que habilite cada ayuntamiento en próximos días.

 

En la temporada 2016, de los 848 productores de árboles de Navidad establecidos en diferentes estados del país, 295 reportaron 800 mil ejemplares listos para corte, principalmente, de las especies pino blanco (Pinus ayacahuite), pinabete (Pseudotsuga), pino prieto (Pinus greggii), pino piñonero (Pinuscembroides), oyamel (Abies religiosa), piceas (Picea sp.) y cedro blanco (Cupressus lindleyii).

 

México cuenta con 11 mil 335 hectáreas de plantaciones comerciales de árboles de Navidad de las cuales 4 mil 715 se encuentran en el Estado de México, entidad que ocupa el primer lugar nacional en producción.habilitan-centros-de-acopio-1

 

Publicado en Verde seremos Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*