TENANGO DEL VALLE: Conmemoró 191 Años Como Municipio

tresTENANGO DEL VALLE, Méx.- Al cumplirse 191 años de que Tenango del Valle se erigiera como municipio, el alcalde José Francisco Garduño Gómez, subrayó que con voluntad y trabajo se ha  avanzado en la construcción de un territorio sustentable, moderno, solidario, progresista y exitoso para las futuras generaciones.

 

Subrayó que si bien falta mucho por hacer, está convencido de que la transformación está en marcha para avanzar con firmeza en busca de sueños, metas y anhelos.

 

Sin estar satisfechos de lo conseguido, dijo, hay la certeza de que se transita por la ruta correcta. Un camino diseñado para garantizar la inclusión social de los grupos más vulnerables, que ha comenzado a cambiarle el rostro al municipio a favor de una sociedad más justa, igualitaria y próspera.uno

 

Hoy, recalcó Garduño Gómez, Tenango del Valle se reivindica como un referente turístico, económico, social, institucional y político de la región. En este primer año de gobierno, se han comenzado a escribir nuevas narrativas e historias, con la firme intención de generar bienestar social, para los tenanguenses y sus familias.

 

En el último año, agregó, se ha construido un proyecto de gobierno encaminado en consolidar la unidad, la solidaridad y la justicia social, de una sociedad tenanguense, que está convocada para trascender en tiempo y espacio, y alcanzar las metas trazadas.

 

Con la presencia de Fidel Rodrigo Velázquez Escalera, coordinador general de Conservación Ecológica de la Secretaría de Ecología y representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas en el municipio de Tenango del Valle, el edil tenanguense externó que conmemorar simboliza la importancia de recordar la historia para construir un proyecto de gobierno capaz de armonizar las principales necesidades con las posibilidades por  ejecutar acciones, tareas y estrategias de resultados tangibles.

 

Garduño Gómez refirió que Tenango del Valle es heredero de una historia majestuosa, enmarcada por una gran zona arqueológica, que fue hogar de grandes civilizaciones como la Matlazinca y la teotihuacana que se asentaron en el Cerro del Tetépetl.dos

 

Hizo hincapié que hoy los tenanguenses buscan construir un municipio de fortalezas institucionales y de progreso social en el que se brinden oportunidades de educación, salud, empleo, convivencia, esparcimiento y seguridad ciudadana.

 

Es de recalcar que en el marco de la ceremonia fue presentada la convocatoria para obtener la presea del 191 Aniversario de las Erección del Municipio, para las personas que de manera individual o colectiva tengan una conducta intachable o bien por sus actos u obras de beneficio social sean dignos de reconocimiento.

 

La recepción de las propuestas cierra el 28 de febrero, y el 21 de marzo se habrá de hacer la entrega de las preseas Abel Salazar, al mérito en la preservación del medio ambiente; la presea León Guzmán, al mérito por servicio a la sociedad y la presea Narciso Bassols al  mérito científico.cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *