16 focos rojos de inseguridad en transporte de Toluca

5 de abril 2017.- La radiografía de la incidencia delictiva que se registra a bordo del transporte público cada mes, está marcada por al menos 16 puntos (parajes y paradas) que absorben casi la totalidad de los asaltos tanto en el servicio foráneo como en el urbano.

De acuerdo al reporte mensual dado a conocer en la reunión de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), correspondiente al mes de marzo, se han detectado los 16 puntos como los más recurrentes y afectados durante los tres primeros meses del 2017.

Vea la siguiente tabla:

1.- Isidro Fabela

9.- La Maquinita

2.- Wenceslao Labra

10.- San Cristóbal Huichochitlán

3.- Parada Chimalpa Toluca-Naucalpan

11.- Paraje Palmillas

4.- El Arbolito Toluca-Naucalpan

12.- Paseo San Isidro Metepec

5.- Avenida de las Partidas

13.- Pino Suárez

6.- Esquina Tollocan y Pilares

14.- Centro de Toluca

7.- Parada La Moderna

15.- Bulevar Aeropuerto

8.- El Cóporo

16.- Terminal-Infonavit San Francisco

Las empresas más afectadas AUT, Temoayenses, Flecha de Oro, Cuatro Caminos y TEO, Cultural, Estrellas del Noreste

Según las denuncias levantadas ante el Ministerio Público y los reportes que recibe la Canapat de los operadores, las empresas tanto foráneas como urbanas, más afectadas son Flecha Roja, Cuatro Caminos, Estrellas del Noreste, TEO, Cultural, Flecha de Oro y AUT.

De esta lista, la más afectada en el mes de marzo fue la línea Cuatro Caminos, al reportar 12 hechos, sobre todo en paradas de su ruta de Toluca a Naucalpan, según el informe mensual.

De los hechos recientes reportados en las zonas de conflicto, está un asalto registrado en la avenida Alfredo del Mazo, esquina con la calle Independencia, donde dos hombres subieron a una unidad de AUT para despojar de la cuenta del día al chofer, a quien además hirieron con un picahielo, mientras que a los usuarios los despojaron de sus pertenencias de valor.

Asimismo el pasado 9 de marzo en Paseo Tollocan a la altura de la entrada a San Mateo Atenco, unidad de la línea TEO fue retenida por varios hombres a bordo de un Tsuru que les cerró el paso, para luego llevarse la morralla del chofer, consistente en mil pesos, según la denuncia hecha por la línea en la reunión mensual de la Canapat.

Los horarios en que más operan los grupos de asaltantes es después de las 19:00 horas, apoyados con los “chismosos” y en grupos de dos o tres personas.

Líneas más asaltadas

Las empresas más afectadas AUT, Temoayenses, Flecha de Oro, Cuatro Caminos y TEO, Cultural, Estrellas del Noreste

Temoayenses

Flecha Roja

Flecha de Oro

Flecha de Oro

Cuatro Caminos

Cultural

TEO

AUT

 

oem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *