Morena denuncia que hay trabajadores de Ecatepec incrustados en Consejos Electorales

5 de mayo 2017.- El legislador mexiquense Francisco Vázquez Rodríguez, denunció que hay trabajadores de confianza del ayuntamiento de Ecatepec están incrustados en las juntas distritales de los organismos electorales; IEEM e INE desde ahí preparan fraude electoral, hace meses operan en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Expuso el diputado local que uno de los objetivos es ubicar a funcionarios propuestos por el partido Morena para la compra de conciencias, pues buscan que estos dejen descubiertas las casillas el día 4 de junio.

Los delincuentes electorales pretenden organizar “marrullerías” en las más de 2 mil casillas que se van a instalar en la localidad, pese a ello se trabaja para blindar las casillas de tropelías que encabeza el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, a través de Dora Guadalupe Matías Valencia, empleada de confianza, indicó.

El coordinador de la bancada de Morena señaló que Dora Guadalupe Matías Valencia, ocupa el cargo de Consejero Electoral Propietario, e integra el Consejo Distrital número 17 del Instituto Nacional Electoral (INE). A pesar de laborar como auxiliar administrativo en la dirección de Educación en el gobierno de Ecatepec de filiación priista.

Francisco Vázquez aseguró que Dora Guadalupe incurre en un delito electoral que debe ser sancionado por la FEPADE, aunque este caso no es aislado, también labora Yolanda Matías Valencia, madre de Dora Guadalupe, en la jefatura de Servicio Social de la dirección de Educación, del gobierno de Ecatepec.

Estos empleados de confianza del gobierno de Ecatepec, no laboran de tiempo completo en la administración municipal se dedican a realizar labores electorales en las juntas y consejos del IEEM e INE, con la anuncia de los directores de área, concluyó Vázquez Rodríguez, legislador del estado de México.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *