Cierran alcaldía de Toluca para que no los embarguen por adeudos

Toluca, Estado de México.- El cierre de la alcaldía, la mañana de este miércoles, no se debió a un embargo, fue para recibir una notificación por parte de una empresa constructora que demanda el pago de adeudo que pasó de 5 millones a 18 millones de pesos, señaló Alfredo Hurtado, director Jurídico del ayuntamiento de Toluca.

Cerca de las 10 de la mañana, la alcaldía de la capital del Estado de México cerró sus puertas, presuntamente para impedir la ejecución de un embargo.

El alcalde Fernando Zamora Morales también rechazó que el Palacio Municipal haya sido embargado. Una constructora reclama el pago de una obra, presuntamente realizada hace tres años, que «yo no sé si realmente exista, pero si un juez ordena que debo pagar, pagaré», apuntó.

Originalmente, la constructora que demandó al ayuntamiento de Toluca, requería el en pago de 5 millones de pesos, cifra que incrementó a 18 millones de pesos, indicó el director jurídico de Toluca

El Palacio Municipal fue cerrado solo para atender la diligencia y -luego de una hora- volvió a abrir sus puertas, por lo que las actividades administrativas se reanudaron, afirmó Alfredo Hurtado.

Este solo es uno de cerca de 200 juicios civiles y laborales que enfrenta el ayuntamiento de Toluca, que no ponen en riesgo las finanzas de esta alcaldía, aseguró el director jurídico.

 

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *