Se agota el tiempo y Congreso sigue sin acuerdo sobre Mesa Directiva

5 de septiembre 2017.- Sigue en suspenso la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados luego de que PRI y sus aliados no alcanzaron la mayoría calificada para que asumiera el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

En una sesión que comenzó con cuatro horas de demora y en la que hubo una guerra de acusaciones e incluso con denuncias de la oposición sobre la compra de “conciencias” con dinero en efectivo por parte de los priistas, la votación fue de 257 votos a favor y 209 en contra.

Ante ello, y a menos de siete horas de que venza el plazo establecido en la Ley Orgánica del Congreso, la aun presidenta de la mesa directiva Guadalupe Murguía decreto un receso a fin de que continúen las negociaciones.

Y es que el PRI apostaba al voto de los diputados del grupo parlamentario de Morena que no se habían definido, pero al final votaron en contra.

Los legisladores morenistas rechazaron que estén en busca de la vicepresidencia de la mesa directiva en la que está propuesto Alejandro Ojeda, quien renunció al sol azteca.

Las bancadas del PRI y del PVEM se encuentran reunidos para tratar de buscar una salida a la crisis legislativa que registra la cámara baja y en espera de que la sesión se reanude.

 

dmm EN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *