TENANGO DEL VALLE: Entregan Despensas del Programa Canasta Mexiquense

TENANGO DEL VALLE.- Un total de mil 169 familias del municipio tenanguense, recibieron 3 mil 507 despensas del programa Canasta Mexiquense (CAME), por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, con el objetivo de apoyar la economía de ese núcleo de personas y mejorar sus condiciones alimenticias.

En el evento, el presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, indicó que sin duda, este tipo de apoyos son de suma importancia para las familias que previamente han sido identificadas con problemas de vulnerabilidad.

Reiteró que las familias beneficiarias son de la cabecera municipal, así como las 10 delegaciones que integran Tenango del Valle. “Vamos a proseguir con acciones que permitan aminorar la brecha que genere marginalidad”, subrayó.

En representación del DIF mexiquense, estuvo Margarita Monroy González, responsable de supervisión del CAME, quien precisó que la Canasta  Mexiquense es un programa de asistencia social alimentaria, que contribuye en la mejora de las condiciones de vida de 142 mil familias en toda la entidad, ubicadas en localidades de alto y muy alto grado de marginación y vulnerabilidad social.

Se incluye en el apoyo a madres solteras, adolescentes hasta 21 años, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, menores de 5 años, personas que presentan padecimientos crónicos y adultos mayores de entre 60 y 64 años.

Recalcó que se incluye comunidades preferentemente marginadas en zonas indígenas, rurales y urbano marginadas de los 125 municipios mexiquenses, el objetivo es que mejoren sus condiciones de vida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *