SUTEYM: Celebra INDISPEM 8° Aniversario

TOLUCA, Méx.- Al encabezar la celebración del 8° aniversario del Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM), Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, señaló que el instituto es la casa de todos, el alma mater de los servidores públicos suteymistas.

Cahue Calderón destacó que este centro de formación continuará impulsando los valores y principios de la organización sindical, para que los agremiados comprendan de manera consciente y reflexiva su significado, y así generen un verdadero sentido de pertenencia; puntualizó que quienes son representantes sindicales deben entender el rol tan importante que desempeñan en el fortalecimiento del gremio.

Exhortó a los formadores a ser imparciales y objetivos, a honrar la institución que forma a los sindicalizados. Manifestó que los suteymistas necesitan la cercanía de sus representantes, que estén presentes para brindarles atención y respuestas.

Por su parte, Jesús Gilberto Rodríguez Gaona, Secretario de Formación del Comité Ejecutivo Estatal y responsable del INDISPEM, dijo que la formación sindical permite fomentar e impartir información relevante de los orígenes, la ideología, el sentido de pertenencia, y la historia del SUTEYM, para que los agremiados conozcan la trascendencia de la organización.

Resaltó que el instituto ha sido el medio por el cual el sindicato, a través de la formación integral, ha creado cuadros de suteymistas mejor preparados, con alto grado de conciencia de lo que son la unidad, la solidaridad, el bien común,  la justicia y libertad social.

Rodríguez Gaona agradeció el apoyo del Secretario General del SUTEYM a los proyectos del instituto. Refirió que debido a las necesidades de la estructura gremial, se añadió una cuarta etapa de instrucción, denominada Taller de formación continua, enfocada al desarrollo profesional, sindical y humano.

En el marco del octavo aniversario del INDISPEM, se llevó a cabo la Conferencia: «Actitudes y valores mexicanos del siglo XXI», impartida por el  Ingeniero Militar Rodolfo Humberto Galicia Muciño.

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la organización, así como delegados municipales y departamentales, coordinadores, secretarios seccionales y estructura sindical, asistieron a esta conmemoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *