Saqueos en Toluca, 46 detenidos

Un total de 46 jóvenes fueron asegurados por la policía de Toluca y trasladados al Ministerio Público, por intentar sustraer mercancía (cervezas y botanas) de la tienda con razón social Oxxo ubicada sobre Heriberto Enríquez en San Felipe Tlalmimilolpan, comercio que también es conocido como «la curva».

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:30 horas, cuando se alertó a la policía municipal sobre desmanes cometidos por un numeroso grupo de jóvenes en dicho comercio, quienes al notar la presencia de los uniformados abordaron un autobús de la línea triángulo rojo con placas de circulación 714602J, donde fueron asegurados para ser trasladados al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Se trata en su gran mayoría de jóvenes de municipios aledaños a la capital mexiquense que salían de una tardeada.

En un comunicado el gobierno municipal informó que «respeta la libre expresión y manifestación, pero no permitirá acciones que se realicen fuera del marco legal y que perjudiquen a terceros».

Los operativos en coordinación con el estado y la federación continuarán en el municipio, además la Dirección de Seguridad Ciudadana realiza un monitoreo las 24 horas del día a través del C2 para detectar cualquier anomalía.

Dicho caso es el único que se ha registrado en Toluca y en el que se actuó de manera inmediata, controlando la situación.

 

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *