TENANGO DEL VALLE: La Constitución y el Diálogo Social son Nuestra Herramienta de Trabajo

6TENANGO DEL VALLE, Méx.- En el centenario de la promulgación de las Constituciones Mexicana y Mexiquense, en el que el país se ha consolidado en su vida democrática y fortalecido su cauce institucional, con muchos desafíos por delante, que tienen como propósito construir un país más justo, igualitario y exitoso para todos, sin distingo de sexo, raza, religión, ideología o condición económica.

Aunado a esto, José Francisco Garduño Gómez, alcalde de Tenango del Valle, consideró que por ello el Ayuntamiento tenanguense y sociedad impulsan acciones conjuntas para contar con un municipio de constante bienestar social.

Agregó que es tiempo de construir un municipio de mayores oportunidades para las generaciones del futuro, en el que se pueda  garantizar su acceso a una educación de calidad, empleos dignos, actividades recreativas y culturales, para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria a favor de todos.5

Reiteró que desde Tenango del Valle hay la disposición por desarrollar acciones que involucren la participación social, como premisa fundamental de la democracia, y hacer del ejercicio de gobierno, una toma de decisiones que involucre a la sociedad civil.

Teniendo como sede de la ceremonia conmemorativa de los cien años de las Constituciones el Teatro Municipal de Tenango del Valle, Garduño Gómez subrayó que el diálogo social es herramienta para entender y conocer el territorio y sus necesidades.

En la interacción entre gobierno y ciudadanía, recalcó, hemos encontrado las coincidencias y los consensos para emprender políticas públicas efectivas y responsables, que significan soluciones y respuestas a las necesidades de cada comunidad.

Por su parte, Nancy Ivonne Maldonado Gil, Síndico Procuradora del Ayuntamiento de Tenango del Valle, realizó un balance histórico de la importancia de la promulgación de la Carta Magna que nos rige a los mexicanos.

El Cabildo en pleno, luego de la ceremonia del centenario de las Constituciones develó el Bando Municipal 2017 de Tenango del Valle que habrá de servir a regular la organización política y administrativa del municipio y establecer los derechos y obligaciones de los ciudadanos tenanguenses. 1 2 3 4

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *