ZINACANTEPEC: El Ayuntamiento Trabaja Para Prevenir y Combatir Incendios Forestales

ZINACANTEPEC, Méx.- Para proteger la superficie forestal de los incendios, el ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, en coordinación con gobierno del Estado de México, ha fortalecido acciones de prevención, combate y control, mediante la integración del Comité de Protección Forestal.

En entrevista, el alcalde declaró, que con este Comité se permite “Tener en operación un mando único para el uso y optimización de los recursos e infraestructura de los tres órdenes de gobierno, bajo la responsabilidad de la Secretaría del Medio Ambiente a través de PROBOSQUE” expresó.

Una de las prioridades del gobierno municipal, constituye la conservación de los recursos forestales, por ello la prevención es una de las principales herramientas para evitar incendios en esta temporada” –apuntó- Castrejón Morales.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Valeria Romero Domínguez, expresó que “A esta noble tarea también se suman los comisariados ejidales de las diversas comunidades de nuestro municipio” refirió.

Detalló que la brigada municipal está integrada por catorce personas mismas que han atendido del mes de febrero a marzo del presente año, 14 incendios y conatos en los ejidos de San Juan de las Huertas, Santa Cruz Cuauhtenco, Buenavista, San Cristóbal Tecolit y San Antonio Acahualco.

Agregó,  que  la afectación ha sido de 25 hectáreas de pasto, zacatón y arbolado en parajes como es El Mapa, Pedrera y Los Espejos.

Finalmente, la directora de Medio Ambiente, para evitar incendios recomendó a la ciudadanía no dejar botellas en los bosques, no arrojar colillas de cigarro, al finalizar una fogata verificar que esté totalmente apagada y evitar tirar basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *