En mi Gobierno Ciudadano, Quien no dé Cuentas, se va, no Habrá Amigos y Compadres: Teresa Castell

*Indicó que, hasta ahora, uno de cada tres mexiquense aún no deciden por quién van a votar, por lo que los exhortó a que vean en la candidatura independiente la opción para castigar a los partidos por su desinterés en los problemas ciudadanos.

 

 

*La candidata independiente anunció que se pondrá en marcha un modelo educativo en el que, desde los 16 años de edad, los jóvenes mexiquenses reciban capacitación en materia de emprendedurismo.

 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Al reunirse con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la candidata independiente a la gubernatura mexiquense, María Teresa Castell de Oro Palacios, indicó que, al obtener el triunfo el próximo 4 junio, conformará un gabinete ciudadano, plural y joven, ya que este modelo de gobierno ha funcionado en otros países como Canadá, pues en él están representadas todas las voces y todos los sectores de la población.

 

En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, la candidata independiente detalló que este gabinete estará conformado por expertos en cada área y no por amigos o “compadres”, quienes serán vigilados por un gabinete sombra y evaluados continuamente y, en caso de no dar resultados o no cumplir con sus responsabilidades, serán separados del cargo, incluso, recordó su propuesta de que si a los dos años de gobierno los ciudadanos consideran que no ha cumplido con su responsabilidad, abandona el cargo.

 

“Actualmente, tenemos que estar lidiando cada seis años con empleados que no dan resultados, me parece injusto que tengamos que aguantar a estas administraciones que no solucionan nuestros problemas, yo no trabajo y no pago impuestos para mantener a gente que no asume sus responsabilidades. En mi gobierno ciudadano, quien no dé cuentas, se va, no habrá amigos y compadres, pues deberán cumplir con objetivos comunes. Hoy nadie va hacia un mismo fin, que es buscar mejores condiciones de vida para los mexiquenses, porque hoy quedamos al final los ciudadanos, no somos importantes para los partidos políticos, eso ya se perdió, tenemos que regresar a que la gente tenga esos derechos”, aseveró.

 

Teresa Castell señaló que el movimiento independiente que impulsa pretende lograr una revolución del pensamiento con la que se busca restituir los derechos que deben de tener los ciudadanos y que los partidos políticos les han quitado, al no vivir una realidad similar a la que la gente vive a diario, pues trabajan de “a ocurrencias”.

 

Indicó que el triunfo el próximo 4 de junio aún es posible, ya que alrededor del 40 por ciento de los electores no quiere salir a votar o aún no se decide por quién hacerlo, por lo que invitó a quienes forman parte de este sector y a aquellos que no comulgan con los ideales y propuestas de sus institutos políticos, a que vean en la candidatura independiente la opción para castigar a los partidos por su falta de interés en los problemas de los ciudadanos y a conformar un gobierno que verdaderamente los represente.

 

Tras escuchar las inquietudes de los jóvenes universitarios, Castell de Oro se comprometió a apoyar la capacitación de los profesores de la máxima casa de estudios de la entidad y a brindar becas educativas para que los alumnos estudien en el extranjero, con la intención de que conozcan las mejores prácticas en materia de movilidad, educación, turismo o en el campo que se realizan en otras partes del mundo y, a su regreso al Estado de México, las pongan en marcha en beneficio de la entidad.

 

Además, expuso que se pondrá en marcha un modelo educativo en el que, desde los 16 años de edad, los jóvenes mexiquenses reciban capacitación en materia de emprendedurismo, con la finalidad de que al egresar puedan iniciar proyectos productivos en los que no solo sean empleados sino empleadores, lo que detonará la economía de las diversas regiones que conforman el territorio estatal.

 

Recordó sus propuestas en materia de seguridad, entre las que destaca la conformación del Registro Estatal para Personas con Problemas de Violencia y la creación de Centros de Atención a la Salud Emocional, para erradicar la violencia, principalmente, la de género, además de la homologación de los salarios de los elementos de seguridad estatales y municipales con los de la Policía Federal, así como el reforzamiento de sus capacidades, mediante capacitación y mejores herramientas.

 

Agregó que, para combatir la delincuencia en el transporte público, se instalarán alarmas satelitales en cada una de las unidades, para que cuando suceda un asalto, éstas sean activadas y se haga un cerco policial para detener a los responsables, y se comprometió a iluminar calles y avenidas para que los espacios que carecen de luminarias, no sean usados para delinquir.

 

Además, la candidata independiente a la gubernatura mexiquense destacó la creación de la Ventanilla Única, en donde se concentrarán todos los trámites para la apertura de un negocio o el acceso a un programa productivo, sin que la población tenga que ir de un lugar a otro para obtenerlos, lo que facilitará la llegada de inversiones.

 

Publicado en Finanzas Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

2 hours 3 minutes ago

PGR confirma investigación junto al FBI sobre espionaje a periodistas
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 7 minutes ago

Encuentran en Michoacán restos del periodista Salvador Adame
Agenda Informativa

Agenda Informativa

8 hours 39 minutes ago

Dora ya es huracán categoría I
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 44 minutes ago

CXCVII Aniversario de la Fundación del Municipio de Ocoyoacac, Mex.

Agenda Informativa

20 hours 14 minutes ago

SMSEM: Reconoce a Maestros Jubilados y Respalda a Familias de Fallecidos
Agenda Informativa