Confirman que muerte de Lesvy en la UNAM fue suicidio; capturan al novio

6 de julio 2017.- Finalmente este jueves la Procuraduría General de Justicia de la CDMX determinó que la joven Lesvy Osorio se suicidó en Ciudad Universitaria frente a su novio, quien fue arrestado horas antes, pues se tienen evidencias de que pudo haberlo impedido.

Mediante un comunicado la PGJ determinó que Lesvy Berlín Rivera Osorio, estudiante de la UNAM, se suicidó “por ahorcamiento” el pasado 3 de mayo, donde los protocolos de investigación con especialistas y el análisis de las grabaciones de seguridad lograron encontrar la causa de la muerte de la joven.

“Por imágenes obtenidas de las cámaras de video-vigilancia del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos, suscitada momentos antes de que la víctima se colocara alrededor de su cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se deslizara dejándose caer; de tal modo que la gravedad y su peso, provocaron la asfixia y como consecuencia la pérdida de su vida”, informó la dependencia en el comunicado.

Según el agente del Ministerio Público, se ordenó la detención de la pareja de Lesvy, quien presenció el momento de su muerte y no intentó ayudarla; esta madrugada el joven de 29 años ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de homicidio simple doloso, se encuentra en espera de la audiencia inicial.

En la cronología del caso, se dio a conocer que la joven Lesvy encontraba dentro del campus en compañía de otras personas cuando se retiró horas después con su novio.

 

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *