Termina contingencia regional en Noreste del VDM

Los niveles de contaminación por micropartículas disminuyeron la mañana de este sábado 7 de enero a 132 puntos, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó a la Fase 1 de contingencia ambiental en la Región Noreste del Valle de México.
La contingencia ambiental se activó la mañana de ayer, luego de que el nivel de partículas suspendidas (PM10) superó los 150 puntos en la estación Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

Los altos niveles de partículas suspendidas se debieron a la presencia de un sistema de alta presión que afectó al centro del país y ocasionó estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de los contaminantes.

En un comunicado, la CAMe señaló que, aunque se suspendió la Fase 1 de la contingencia ambiental, la población debe evitar realizar actividades en el exterior, toda vez que la calidad del aire continúa siendo mala en varias zonas del Valle de México.

En el Estado de México, la estación Xalostoc es la más contaminada, al registrar 128 puntos de partículas suspendidas, seguido de Coacalco con 112, Tultitlán 109, Tepotzotlán 107, Chalco 106 y Tlalnepantla con 104 unidades.

En tanto que, en la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza es la más afectada por la mala calidad del aire, con 108 puntos del mismo contaminante y Azcapotzalco con 105; en el resto de la capital es de regular a buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *