SMSEM: Impulsa Desarrollo Personal de sus Jubilados


IXTAPAN DE LA SAL, México
. Con el objetivo de impulsar su desarrollo personal, docentes jubilados del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), participaron en la actividad denominada “Jubilados con Sentidoy Actitud”, la cual incluye la realización de un ciclo de conferencias, así como actividades de esparcimiento y recreación.

Este evento fue desarrollado en la Casa de Descanso del Magisterio Estatal “Ixtamil”, ubicado en este municipio mexiquense.

Al encabezar la inauguración, Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM, resaltó el legado que los maestros jubilados han dejado a la educación en la entidad.

“Gracias a ustedes tenemos un Subsistema Educativo que presumimos a nivel nacional, desde la preparación profesional del docente, hasta lo que aporta cada uno de ellos en las aulas en favor de la niñez y juventud mexiquense”, expresó.

Aseguró que el SMSEM lleva a cabo esta actividad como una forma de reconocer y estar agradecidos por las enseñanzas que han dejado a las nuevas generaciones de maestros en la entidad.

El líder magisterial habló sobre las escuelas normales estatales. Dijo que la dirigencia que encabeza impulsa la propuesta de fortalecer a cada una de estas 36 instituciones para que sean quienes generen el arropo a todas las demás profesiones que hoy, gracias a la reforma educativa, tienen cabida en el magisterio.

Saroné Campos reconoció y agradeció al Gobernador Eruviel Ávila Villegas por el respaldo que ha brindado al magisterio en temas económicos, laborales, profesionales y de seguridad social.

Solicitó además que se brinde seguridad laboral en el caso de profesores que cubren con nombramientos temporales plazas con categorías docentes estatales, no incluidas en el catálogo nacional, puedan ser basificadas, con lo que se beneficiaría a cerca de tres mil docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *