Mantienen protesta en Paseo Tollocan; piden cancelación definitiva

Toluca, México.- A pesar de que Galerías Toluca informó a través de sus redes sociales que desistía de la construcción de dos retornos vehiculares y un túnel de acceso a sus instalaciones, el colectivo Abracemos Tollocan informó no desistirán de la lucha ni retirarán su campamento hasta que la cancelación de la obra sea oficial.

Miembros del colectivo refirieron que un aviso de esa magnitud que únicamente se ha difundido vía redes sociales, resta credibilidad a su intención de cancelar la obra y por el contrario, genera suspicias entre la ciudadanía respecto a su verdadera postura.

Agregaron que pese a que en dicho aviso Galerías Toluca anunciara que “adoptará” parte del Paseo Tollocan y plantará 175 árboles, aún no muestra un interés por entablar diálogo con la sociedad civil, “lo que hace que nosotros no debamos confiarnos ni un poco, aunque el mismo gobernador haya anunciado la cancelación de la obra su estatus en internet sigue exactamente igual, no hay ninguna referencia de que ya está cancelada oficialmente”, agregó un integrante del colectivo Abracemos Tollocan.

Por otro lado los miembros del colectivo  agregaron que a más de 24 horas de haber entregado un oficio dirigido al ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, en el que explicaron su postura y su apertura para iniciar una mesa de trabajo, hasta este momento no han recibido una respuesta por parte de autoridades estatales.

En ese sentido, miembros del colectivo propusieron que la mesa de trabajo se realice en Paseo Tollocan; sin embargo, declararon que de no ser posible, estarían de acuerdo que se realice en otro espacio, a excepción del palacio de gobierno u otras dependencias.

Ante los hechos, argumentaron el campamento no será retirado hasta que se oficialice la cancelación de la obra que tanta controversia causó desde su inicio, debido a la tala de más de 200 árboles que se llevaría a cabo.

 

oem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *