IEEM planea este martes entregar Constancia de Mayoría a Del Mazo

Toluca, México, 7 de agosto 2017.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), acordó por unanimidad incluir en la sesión de este martes 8, la entrega de la Constancia de mayoría en la votación para gobernador del Estado de México, a Alfredo del Mazo Maza, con lo cual se estaría validando de forma oficial el proceso electoral.

El candidato de la alianza PRI-PVEM-PES-Panal, estaría siendo formalmente el gobernador electo del Estado de México, cumpliendo así en tiempo el proceso electoral marcado para definir quien sustituirá a Eruviel Ávila al frente de la administración del Estado de México, a partir del próximo 16 de septiembre.

En las discusiones para incluir este punto en lo que será una sesión ininterrumpida, algunos representantes de oposiciones argumentaron invalidez e incluso impugnaron el proceso, señalando que se estaban adelantando los tiempos establecidos.

No obstante que el IEEM se está defendiendo ante el tribunal, aludiendo al Artículo 382 del Código Electoral del Estado de México donde se prevé hacer la declaratoria oficial aún cuando las instancias jurisdiccionales no hayan resuelto las impugnaciones, aunque ya se considere irreversible el resultado final.

La sesión ininterrumpida, donde también se discutirán conclusiones del proceso electoral, se realizará a partir de las 10 horas de este martes en la sede estatal del IEEM en la capital mexiquense.

La candidata de Morena, Delfina Gómez está convocando a manifestarse en contra de la determinación del IEEM, quien aún tiene hasta el 14 de agosto para entregar la constancia.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *