METEPEC: Apoya Sistema DIF Municipal a Madres Adolescentes *A través de la beca PROMAJOVEN pueden continuar con sus estudios.

IMG_3521*Las madres adolescentes reciben talleres de autoempleo y pláticas sobre planificación familiar

 

METEPEC, Méx.- Con el objetivo de contribuir a la economía de las madres adolescentes, Gabriela Bringas Abarca, presidenta del Sistema Municipal DIF de Metepec, entregó 19 paquetes de ropa y pañales a igual número de mujeres para sus hijos, así como carriolas y tinas de baño.

Acompañada de Salvador Martínez Caire, Mauricio Sánchez Piña, director general del organismo asistencial y director municipal de Salud, respectivamente; puntualizó que la entrega de paquetes es producto de la suma de esfuerzos del voluntariado de dicha institución.

“Como madre de familia comprendo los gastos que representa tener un bebé en casa, continuaremos apoyándolas con los talleres de autoempleo para que aprendan un oficio y puedan adquirir un ingreso extra”.

Agregó que a través de la Secretaria de Educación del gobierno federal y del DIF del Estado de México,  ha sido posible becar a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas para que culminen sus estudios.

Exhortó a las presentes a que se inscriban al programa de becas PROMAJOVEN, que consiste en un incentivo económico para mujeres de 12 a 18 años que se encuentren en sistema escolarizado “No dejen la escuela, continúen preparándose y asistan a las pláticas que tenemos para ustedes sobre planificación familiar y cuidados del bebé”.

Finalmente, puntualizó que uno de los compromisos del gobierno municipal, es reducir el índice de embarazos prematuros, por lo que de la mano del Ayuntamiento continuarán con las pláticas de sensibilización en las escuelas secundarias y preparatorias de Metepec.

Publicado en el lado humano Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*