NUEVA ALIANZA: La Escuela Pública no es Un Espacio Mercantil *Afirmó lo anterior, Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, al defender la vigencia del Artículo Tercero, a 100 años de su promulgación.

image4047695*Asistió al Encuentro Internacional “Por la Educación y la Escuela Públicas”.

 

ZINACANTEPEC, Méx.- Hay grupos y sectores reaccionarios que buscan hacer de la escuela pública un espacio mercantil, contrario a los valores e ideologías establecidas en la Construcción Política de México desde hace 100 años, por eso es vital defender la vigencia del Artículo Tercero, aseveró el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

En el marco del Encuentro Internacional “Por la Educación y la Escuela Pública”, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para conmemorar el centenario de la promulgación del Artículo Tercero, el dirigente turquesa aseguró que esta ofensiva contra la escuela pública no se da solo en nuestro país, sino en otras partes del mundo, por lo que destacó la importancia de defenderla, porque hacerlo significa proteger su carácter laico, obligatorio, gratuito y de calidad: una educación para todos.

Castro Obregón -quien estuvo acompañado por el secretario general de Nueva Alianza y coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles Mendoza, así como de Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta aliancista en la entidad- resaltó que la prueba realizada a través del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha demostrado que la educación pública tiene mejores resultados que la educación privada en los países miembros.

En México, agregó, la instrucción privada florece en aquellas entidades donde la pública tiene indicadores más desfavorables, como Michoacán, Oaxaca o Chiapas. Sin embargo, también es cierto que en otros estados de la República, como Aguascalientes y el Estado de México, se registran indicadores de calidad más altos que la mitad de los países integrantes de la OCDE, dijo.

Destacó que Nueva Alianza es el partido de la educación y tiene una unión estratégica con el Magisterio nacional en defensa de la vigencia y fortalecimiento del Artículo Tercero.

Al referirse al reconocimiento que hiciera el gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante su participación en el acto, a los diputados turquesa María Pérez López y Aquiles Cortés por su labor legislativa en defensa de la educación pública, el presidente de Nueva Alianza recordó que el Congreso de la entidad aprobó dos iniciativas presentadas por la fracción de Nueva Alianza: la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio, con el fin fomentar el desarrollo profesional docente, y otra para dotar de personalidad jurídica a los servicios educativos en la entidad.

Además de los diputados locales aliancistas, también asistió al Encuentro Internacional, la presidenta de Nueva Alianza CdMx, Dora María Talamante Lemas.image4047692

 

Publicado en nacional Etiquetado con: