ZINACANTEPEC: Respaldan Sano Desarrollo de Niños Indígenas *Reciben 4 canastas alimentarias del programa “Apadrina un Niño Indígena” 330 beneficiarios de las comunidades de Acahualco, La Peñuela, Agua Blanca, San Juan de las Huertas, Santa María del Monte y San Cristóbal Tecolit.

1 (1)ZINACANTEPEC, Méx.- El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, acompañado por Jesús Vargas Urbina, responsable del programa Apadrina Un niño Indígena del Estado de México; integrantes del cabildo; Julio César Alvarado Cruz, director de Desarrollo Social y directores de área, hizo entrega de 4 canastas alimentarias del programa “Apadrina un Niño Indígena” a 330 beneficiarios de las comunidades de Acahualco, La Peñuela, Agua Blanca, San Juan de las Huertas, Santa María del Monte y San Cristóbal Tecolit.

En su oportunidad, el alcalde, agradeció al gobierno del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas por impulsar este tipo de programas, de igual forma extendió una felicitación a directores, coordinadores y jefes de área que quincena a quincena contribuyen para que los niños favorecidos tengan la oportunidad de concluir sus estudios al tiempo de alimentarse sanamente.1 (2)

Añadió, que “Este programa tiene como propósito disminuir la condición de pobreza extrema o alimentaria en las niñas y niños indígenas de entre 5 y 15 años que se encuentran estudiando en escuelas públicas zinacantepequenses”, concluyó.

Por su parte, Vargas Urbina, comentó “Estas canastas son gracias al trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal, para ayudar a la niñez a tener una alimentación más sana y continuar sus estudios”, indicó.

Finalmente, el niño Héctor de la localidad de Agua Blanca, agradeció  al gobernador y al presidente municipal por los apoyos que les brindan, “Son de gran utilidad y le vamos a dar buen uso”, remató.1 (3) 1 (4) 1 (5) 1 (6) 1 (7)

Publicado en Agenda imagen Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*