PRD EDOMEX: La Clase Política le ha Fallado a la Ciudadanía: Juan Zepeda *Propone una política de eficiencia administrativa para ahorrar recursos y dirigirlos al campo.

*Lamenta que no haya derechos de autor en las iniciativas de gobierno, pues se las refritean.

 

HUIXQUILUCAN, Méx.- Frente a alumnos de la Universidad Anáhuac campus Norte, el candidato a la gubernatura del Estado de México Juan Zepeda -en compañía del dirigente estatal del Sol Azteca Omar Ortega Álvarez y del Senador Luis Sánchez- reconoció que la Clase Política le ha fallado a la ciudadanía, por eso es difícil llegar a los procesos electorales, como el actual, a pedir la confianza de las personas.

 

En el encuentro con el rector de dicha institución, Padre Cipriano Sánchez García, el perredista contó su experiencia como joven sin oportunidades, migrante y sus inicios en la administración pública, en la cual empezó con la ayuda que dio a un vendedor ambulante para evitar que inspectores municipales le quitaran su mercancía.

 

“Con esta experiencia me di cuenta que la gente busca líderes desde la visión de ayuda al prójimo y eso lo pide hoy la ciudadanía, no quiero particularizar, pero en el país hay una clase política que les hemos fallado”, subrayó Zepeda Hernández.

 

El candidato comentó que es necesario apoyar al campo mexiquense, pues la mayoría de las tierras productivas se encuentran sin uso, debido a que los campesinos son víctimas de los coyotes que pagan sus cosechas a precios ínfimos.

 

“Hay productores, por ejemplo en Tejupilco, que invierten ocho pesos para sembrar sus cultivos y los coyotes se los quieren pagar en cuatro pesos. La superficie de la entidad es de más de 22 mil kilómetros cuadrados, casi el 70 por ciento, son zonas rurales y de ellas el 80 por ciento está abandonado”.

 

En entrevista al término del encuentro, detalló que a través de una política eficiente de recaudación, la administración de la entidad ahorrará 36 mil millones de pesos que serán redireccionados al campo.

 

“Si les creamos a los campesinos centrales de abasto regionales para ofertar sus productos evitaremos el coyotaje, tenemos que acabar con eso cerrar el ciclo de producción”, comentó.

Publicado en Agenda imagen Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

6 hours 39 minutes ago

Petición lleva 40 mil firmas para salvar árboles de Tollocan
Agenda Informativa

Agenda Informativa

7 hours 51 minutes ago

Facultad de Derecho de la UAEM recibe acreditación internacional
Agenda Informativa

Agenda Informativa

8 hours 42 minutes ago

Agenda Informativa. Edición impresa Junio-II 2017
Agenda Informativa

Agenda Informativa

8 hours 58 minutes ago

Sigue el 2º Torneo Infantil de Futbol, Basquetbol y Atletismo del SMSEM
Agenda Informativa

Agenda Informativa

9 hours 7 minutes ago

El gobernador Eruviel Ávila y Maria Irene Dipp se casan este fin de semana
Agenda Informativa