Condicionar el 2017 al 2018 es un despropósito: Juan Zepeda

Entre las prioridades de Juan Zepeda al llegar a la gubernatura del Estado de México, está la implantación de un Seguro de Desempleo, que beneficiará alrededor de 30 mil personas con un apoyo mensual de 2 mil 401 pesos mensuales, equivalentes a un salario mínimo diario.

Aunque en la entidad hay una legislación al respecto, Zepeda Hernández comentó que “aquí no se quiere hacer efectiva, pero nosotros vamos a darle a quien lo requiera el Seguro de Desempleo durante seis meses, así los podremos capacitar para que salgan competitivos al mercado laboral”.

El programa costará cada seis meses cerca de 500 millones de pesos a la entidad, “pero no será un dinero desperdiciado, el seguro contempla actividades de capacitación, aquel que no acredite que esté formándose perderá el beneficio”, explicó.

En entrevista en la glorieta del coyote en Nezahualcóyotl, donde se reunió con un grupo de motociclistas que lo ayudarán en su trabajo en favor de los derechos de las mujeres y su protección, el candidato comentó que ellas serán las mayores beneficiadas por esta iniciativa, ya que a diario 400 mil mexiquenses salen en busca de empleo.

En ese sentido destacó que en su gobierno “las mujeres serán un factor muy importante, nosotros no hablamos de un mundo rosa, pues ése sólo existe en la mente de aquellos que no conocen la problemática real. Sabemos que son víctimas de violencia intrafamiliar, económica, psicológica, física, emocional, pero en los bikers tengo aliados, son rudos pero contra aquellos que se quieran pasar de lanza contra las mujeres, serán mis aliados para proteger a las mujeres.

Serenos Morenos

Antes de dar el banderazo de salida a los motociclistas que recorrerán toda la entidad, Juan Zepeda respondió: “serenos, morenos” a todos aquellos le piden declinar.

Expresó que a esta contienda le quedan tres semanas: “será como ayer en la pelea de Canelo contra Chávez Junior, ya no estaban los sparrings, ni los managers, ahí nada más pelea quién tiene el mejor talento, la propuesta, la estrategia, y ahí está el resultado: uno podrá traer toda la leyenda del boxeo atrás, pero en el ring sólo estamos nosotros”.

En el evento, Juan Zepeda estuvo acompañado de los presidentes del PRD en la Ciudad de México, y en el Estado de México, Raúl Flores y Omar Ortega, además del senador Luis Sánchez, coordinador de su campaña.

Flores García señaló que “el proyecto político que encabeza Juan Zepeda es el mejor de la izquierda, que es el del PRD”.

Indicó que otros grupos “parece que no se acabara la Semana Santa nos niega y nos niega y luego dice que nos necesita, y claro que nos necesita porque la estructura electoral, la fuerza de haber construido por años un proyecto, la tiene el PRD y la tiene Juan Zepeda”.

En su oportunidad, Luis Sánchez indicó que las candidaturas en otros estados del partido Morena carecen de fuerza, “¿por qué tendría que declinarse en su favor?, me parece que más bien es una extorsión lo que nos está pretendiendo hacer, yo la entiendo de otra manera, está muy nervioso. El 2018 se cocina aparte, se tiene que ver desde otros aspectos, considerando principalmente el propósito de enderezar al país”.

“Condicionar el 2017 al 2018 es un despropósito, por eso yo les pediría calma, que no se pongan tan nerviosos”, reiteró.

Finalmente, Ortega Álvarez reveló que la dirigencia estatal del PRD no se ha reunido con el partido político Morena desde “el 23 enero de este año, a la fecha no ha habido ningún acercamiento, es una mentira que nosotros hayamos platicado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *