Fabián, Chicharito y Lozano entre los 23 convocados a Copa Confederaciones

8 de junio 2017.- El goleador Javier «Chicharito» Hernández y el veterano defensor Rafael Márquez lideran el plantel de la selección mexicana para disputar la Copa Confederaciones que se jugará desde este mes en Rusia, de acuerdo a la lista de futbolistas dada a conocer el jueves.

Hernández se convirtió el 27 de mayo en el goleador histórico del «Tri» con 47 tantos, superando por uno a Jared Borgetti, al anotar un tanto de cabeza en un partido amistoso que México perdió ante Croacia por 2-1.

En la Copa Confederaciones, que es vista como un ensayo general para el Mundial 2018 y que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio, México estará en el Grupo A junto al local Rusia, Portugal y Nueva Zelanda.

La selección mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, iniciará su participación el 18 de junio enfrentando a los portugueses, tres días después jugará ante Nueva Zelanda y cerrará la primera fase contra la selección anfitriona el 24 de junio.

A continuación, la lista de 23 jugadores publicada por la Federación Mexicana de Fútbol:

Porteros: Guillermo Ochoa (Granada, España), Alfredo Talavera (Toluca), Rodolfo Cota (Guadalajara).

Defensores: Oswaldo Alanís (Guadalajara), Néstor Araujo (Santos Laguna), Rafael Márquez y Luis Reyes (Atlas), Héctor Moreno (PSV Eindhoven, Holanda), Diego Reyes (Espanyol, España), Carlos Salcedo (Fiorentina, Italia).

Mediocampistas: Jonathan Dos Santos (Villarreal, España), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, Holanda), Héctor Herrera y Miguel Layún (Porto, Portugal).

Delanteros: Javier Aquino (Tigres UANL), Jesús Manuel Corona (Porto, Portugal), Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt, Alemania), Javier Hernández (Bayer Leverkusen, Alemania), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Hirving Lozano (Pachuca), Oribe Peralta (América) y Carlos Vela (Real Sociedad, España).

 

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *