EDOMÉX: Entrega el Gobernador Alfredo Del Mazo Remodelación y Ampliación del CEAPS de Soyaniquilpan

*Refrenda Alfredo Del Mazo su compromiso de abastecer insumos y medicamentos en centros de salud.

*Será cubierto el 80 por ciento del abasto de medicamentos en Hospitales y Centros de Salud en diciembre. 

*Invitan a la población a vacunarse contra la influenza en esta temporada invernal, para lo cual adquirieron 2.4 millones de vacunas.  

 

SOYANIQUILPAN, Estado de México, 8 de noviembre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que para diciembre de este año, los hospitales y centros de salud del Estado de México contarán con el 80 por ciento del abasto de insumos y medicamentos que requieren para operar, cumpliendo con el compromiso que hizo con los mexiquenses de mejorar la calidad de los servicios de salud.

“Desde que empezó esta administración, hemos hecho un trabajo todos los días por estar abasteciendo los Centros de Salud, para que tengan las medicinas que requiere nuestra gente, que requieren nuestras familias”, afirmó.

Del Mazo Maza puso como ejemplo el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Soyaniquilpan, el cual, hace un mes y medio contaba con el 25 por ciento de medicamentos y ahora tiene el 60 por ciento de abasto.

“Lo más importante que deben tener las familias es salud en sus hogares, salud para ustedes, para sus hijos, salud para sus padres y, por eso, como estado debemos de darles las condiciones necesarias para que tengan buenos servicios de salud”, manifestó.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, el Gobernador mexiquense entregó la ampliación y rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Soyaniquilpan, que tuvo una inversión mayor a 50 millones de pesos.

Destacó que este CEAPS brindará servicio los 365 días del año, las 24 horas, y acercará  los servicios de salud a los habitantes de este municipio, quienes anteriormente tenían que acudir al hospital  de Jilotepec a recibir atención médica.

Agregó que con la construcción de esta obra, que beneficia a más de 8 mil personas de esta localidad, el CEAPS también contará con instalaciones propias, ya que se atendía a la población en una biblioteca, por lo que reconoció al personal médico de este centro, quienes sin las condiciones necesarias para trabajar, estuvieron al pendiente de la salud de los mexiquenses.  

Este CEAPS cuenta con servicios de medicina general, pediatría, ginecología, atención de partos, nutrición, odontología, psicología, estimulación temprana, citología, observación hospitalaria y curaciones.

También en sus instalaciones se encuentra con área de expulsión, laboratorio, farmacia y módulo de afiliación del Seguro Popular, entre otros. 

Este centro tendrá 61 trabajadores de la salud, entre médicos generales, especialistas y enfermeras, quienes podrán atender enfermedades como hipertensión, diabetes y padecimientos gastrointestinales, entre otros.

Actualmente existen en el Estado de México 71 Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud.  

En este evento el Mandatario estatal también invitó a la población a vacunarse contra la influenza, e informó que se tienen más de 2.4 millones de vacunas para prevenir esta enfermedad, principalmente en niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores, así como para quienes padecen hipertensión y diabetes, invirtiendo más de 155 millones de pesos en esta acción preventiva.

“Quiero que sepan que en su amigo Alfredo Del Mazo tendrán un aliado para atender y cuidar de la salud de los mexiquenses”, puntualizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *