METEPEC: Se Fortalece a Planteles Escolares con Infraestructura y Equipamiento *Autoridades de los tres ámbitos de gobierno, entregaron infraestructura y equipamiento, en dos jardines de niños, con inversión superior a 2 mdp. de un total superior a 67 mdp.

educacion-metepec-6*Durante el periodo vacacional de invierno, se intensificó el programa federal “Escuelas al CIEN” con decidido apoyo del Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento.

 

METEPEC, Méx.- Con el objetivo de fortalecer la calidad de la educación que impulsa el gobierno de la República, dos jardines de niños de Metepec -incorporados al programa “Escuelas al CIEN”-, recibieron nueva infraestructura y equipamiento para el aprovechamiento y formación de casi 300 niñas y niños de esta demarcación.

La Secretaria de Educación del Gobierno estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa del Gobierno de la República, Héctor Gutiérrez de la Garza, junto con el alcalde, David López Cárdenas, recorrieron las escuelas, “Luis Spota” y “Gustavo Baz Prada”, de las comunidades de San Salvador Tizatlalli y San Francisco Coaxusco, respectivamente, para entregar la rehabilitación general de las instalaciones.

En el primer caso, además, se mejoraron núcleos sanitarios, mientras que en el otro plantel, también se mejoraron dos nuevas aulas, trabajos con una inversión integral de dos millones 137 mil pesos, de recursos provenientes del programa “Escuelas al CIEN” (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional).educacion-metepec-11

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Educación del Estado de México, en coordinación con el Gobierno de la República, trabajaron en la rehabilitación de 78 planteles en 44 municipios de la entidad, con una inversión superior a los 67 millones de pesos, en beneficio de más de 22 mil 500 estudiantes, como parte del programa “Escuelas al CIEN”.

Ante el alcalde David López Cárdenas, directivos de las escuelas y padres de familia, Ana Lilia Herrera destacó el compromiso y unidad de los órdenes de gobierno para impulsar la educación y promover el desarrollo de las nuevas generaciones. “En los tiempos difíciles, en los que existen problemas económicos, siempre hay noticias alentadoras que vale la pena reconocer, como es la disposición, a pesar de la crisis, del incremento en el Estado de México, del presupuesto para el sector educativo, hecho que refleja una alta responsabilidad social y visión del gobernador, Eruviel Ávila Villegas”, enfatizó.

Agregó que la entidad mexiquense es espejo de las decisiones promovidas por el gobierno de la República, quien ha fortalecido los programas vinculados con el desarrollo y progreso de los mexicanos. Nada más importante, dijo, que “velar por el interés y protección de la niñez y de los jóvenes, de los estudiantes en quienes ponemos toda la atención para su bienestar, a través de su preparación, con mejores maestros, con escuelas dignas y funcionales, pero sobre todo con esa entrega de la sociedad entera para salir adelante e ir más allá”.educ-metepec-1

Herrera Anzaldo destacó la colaboración plena del Ayuntamiento de Metepec -que preside el alcalde, David López Cárdenas-, por todas las acciones y apoyos que han sido determinantes para que ninguna niña, niño o joven del municipio se quede sin estudiar.

Por su parte, Héctor Gutiérrez de la Garza refirió que las obras y equipamiento que recibieron las escuelas, es una pequeña muestra de lo que se hace en todo el país y anunció que el programa no sólo continuará este año, sino que será ampliado para que mayor número de estudiantes de Metepec, del Estado de México y el resto de México, en todas las entidades, accedan a mejores condiciones para el estudio.

El presidente municipal reiteró la disposición de la administración para seguir colaborando plenamente con las autoridades de la entidad y la federación, pero además, subrayó, aumentará la inversión con recursos propios para favorecer a los estudiantes mediante becas, programas como “Metepec decide contigo por la educación”, obra pública, entrega de mobiliario, mejoras en bibliotecas públicas, entre otros.educacion-metepec-3

Publicado en Educación Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

6 hours 55 minutes ago

Petición lleva 40 mil firmas para salvar árboles de Tollocan
Agenda Informativa

Agenda Informativa

8 hours 6 minutes ago

Facultad de Derecho de la UAEM recibe acreditación internacional
Agenda Informativa

Agenda Informativa

8 hours 57 minutes ago

Agenda Informativa. Edición impresa Junio-II 2017
Agenda Informativa

Agenda Informativa

9 hours 14 minutes ago

Sigue el 2º Torneo Infantil de Futbol, Basquetbol y Atletismo del SMSEM
Agenda Informativa

Agenda Informativa

9 hours 22 minutes ago

El gobernador Eruviel Ávila y Maria Irene Dipp se casan este fin de semana
Agenda Informativa