Tendremos Gasolinazos Hasta el 2018

tendremos-gasolinazos-1*Estos precios estarán vigentes hasta el día 3 de febrero; y a partir del 18 de ese mes, la actualización de los precios será diaria.

 

TOLUCA, Méx.- Y decimos “tendremos gasolinazos hasta el 2018”, y siendo esto tan grave como lo anunció el secretario de Hacienda José Antonio Meade, es lo que se espera del actual gobierno federal, sin embargo, sería impensable y caótico para el país y más grave aún e irresponsable, que el próximo gobierno federal, sea del partido que sea, continúe con esta exacción y flagelo contra con los mexicanos: estos, sí de todos los colores del arco iris político.

Entendemos que este tipo de anuncios e imposición de impuestos, son, y seguirán siendo, el azote de los mexicanos de clase media y popular, hasta el término del actual administración federal; ya que los empresarios y los funcionarios de cualquiera de los niveles de gobierno ni lo notarán.

 

LOS XV AÑOS DE RUBI

 

Pero los mexicanos, desde gobernadores para abajo, pasando por alcaldes, empresarios y faltaba más, periodistas y comunicadores, estupidizandose y siguiendo la farsa de los “XV años de Rubí” y dejando para después el aumento en las gasolinas, que vendrá a romper el esquema de los precios del transporte en general; y de todos los insumos y alimentos de primera necesidad.

Y todavía después del anuncio del alza de las gasolinas, el secretario de Hacienda José Antonio Meade, de manera irónica dice que el ajuste en el precio de las gasolinas y el diésel, “no debe asustar a los consumidores” ya que el precio lo fijará la demanda; cuando sabemos por experiencia que esto siempre es en contra de los consumidores y nos receta, cínicamente un aumento del 14.2 y 20.1 por ciento en las gasolinas magna y premium.

El secretario Meade, argumentó en entrevista radiofónica que la gasolina a nivel internacional está más cara y dice que en México ya no se puede mantener el precio actual, “por la necesidad de fortalecer las finanzas públicas del país”. Pero no dijo nada de subsanar las ineficiencias de la dependencia ahora a su cargo.

En suma, se “fortalecen las finanzas públicas del país”: y la de los mexicanos? Bien gracias.

 

SALARIO MINIMO

 

Además de los incrementos de las gasolinas, el ya célebre “gasolinazo”, hace añicos el magro incremento del salario mínimo, ya que todo, si todo, subirá de precio, y no solo subirá, sino que con el solo anuncio subió de inmediato; pese a los amagos de la PROFECO que solo queda en eso, en amagos, ante la voracidad de los comerciantes y prestadores del servicio.

Asimismo, luego de sufrir los consumidores los incrementos en los precios de la gasolina, existe además la” merma” (robo en las maquinas que despachan)  que sufrimos todos los que requerimos el combustible: lo que se incrementó en las gasolineras, como está sucediendo en el Valle de Toluca y otros muchos lugares del estado y del país.

Y detrás viene ya el incremento del gas doméstico.

Ahí se verá el carácter de nuestras mujeres, amas de casa, que en muchas ocasiones han mostrado más pantalones que los varones.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *