UAEM: La Cuarta Mejor Institución de Educación Superior de México Dice THE *Times Higher Education (THE) dio a conocer la clasificación BRICS y las Economías Emergentes de su Ranking de Universidades 2017, que incluye a 300 universidades de los 49 países que contempla el FTSE.

Escudo-UAEM*La metodología de este ranking, centrada principalmente en la investigación, posiciona a la Autónoma mexiquense como la cuarta mejor institución de educación superior y la segunda pública con mayor calidad de México.

 

TOLUCA, Méx.- La clasificación BRICS -acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y las Economías Emergentes del Ranking de Universidades 2017 de Times Higher Education (THE) posiciona a la Universidad Autónoma del Estado de México como la cuarta mejor institución de educación superior y la segunda pública con mayor calidad de México.

Cabe destacar que este es el tercer año que se lleva a cabo esta clasificación de dicho ranking, que incluye a 300 universidades de los 49 países que contempla el FTSE, índice publicado por The Financial Times y que se compone por 100 valores principales, de acuerdo a la apreciación de la Bolsa de Londres -London Stock Exchange.

La metodología de esta clasificación utiliza los mismos indicadores de rendimiento que se evalúan en la mundial: Enseñanza (entorno de aprendizaje), con un valor de 36 por ciento; Investigación (volúmenes, ingresos y reputación), con 34 por ciento; Citas (influencia en la investigación), con 20 por ciento; Panorama internacional (personales, estudiantes e investigación), con 7.5 por ciento e Ingresos en la industria (transferencia de conocimientos), con 2.5 por ciento.

Cabe destacar que con respecto al Ranking Mundial de THE, los indicadores sobre los que se basa esta clasificación se centran principalmente en la investigación, que no es uno de los puntos fuertes de las universidades de América Latina.

De esta manera, considera por ejemplo, la productividad académica indexada en Scopus y excluye a las universidades que muestran bajos productos de investigación, es decir, menos de mil publicaciones entre 2011 y 2015 (mínimo de 150 al año) y a aquellas cuyo 80 por ciento de la producción en este rubro se centra en sólo una de las ocho áreas del conocimiento que valora el ranking.

Por ello, en la versión 2017 de esta clasificación aparecen únicamente cinco instituciones de educación superior mexicana: una federal, una privada y tres públicas estatales.

 

Publicado en Educación Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

10 hours 30 minutes ago

Nueva explosión de pirotecnica en Almoloya de Juárez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

11 hours 8 minutes ago

Terminan de entregar tarjetas a damnificados del terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

11 hours 20 minutes ago

Así se coronó Tigres campeón ante Monterrey
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 50 minutes ago

Se accidenta camioneta con 28 en el Nevado de Toluca
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 week 6 days ago

IXTLAHUACA: Inician Foros de Consulta Para la Elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023
Agenda Informativa