SMSEM: Maestros Mexiquenses, en Constante Actualización

TOLUCA, Méx.- Con el objetivo de fortalecer la formación continua de los docentes de la entidad, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), lleva a cabo un ciclo de conferencias impartidas por los investigadores Irma Fuenlabrada Velázquez y Sergio Tobón Tobón.

A través de la Estructura de Capacitación y Actualización, el SMSEM ha presentado en diversos puntos de la entidad,  la ponencia “Planeación didáctica argumentada”, a cargo de Irma Fuenlabrada.

En cinco presentaciones, más de mil 800 profesores de educación básica presenciaron su conferencia en los municipios de Coatepec Harinas, Villa Victoria, Tejupilco, Ixtlahuaca y Jilotepec.

Fuenlabrada Velázquez es parte del personal académico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional y su línea de investigación está orientada principalmente hacia la formación y actualización de profesores, usos de la tecnología y diseño de situaciones didácticas para el nivel básico, entre otros.

Asimismo, se desarrollan conferencias magistrales sobre proyectos de enseñanza y evaluación con rúbricas, impartidas por el investigador Sergio Tobón, director del Centro Universitario CIFE (Ciencia e Innovación para la Formación y el Emprendimiento), un instituto que realiza altos estudios en calidad de la educación, con base en competencias, el pensamiento complejo y la socioformación.

En esta ponencia han participado cuatro mil 856 maestros del nivel básico, medio superior y superior, de Lerma, Santiago Tianguistenco, Cuautitlán Izcalli, San Martín de las Pirámides, Tepetlixpa, Tejupilco, Tenancingo, Valle de Bravo y Jilotepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *