ZINACANTEPEC: Celebra el Día Internacional de la Mujer

ZINACANTEPEC, Méx.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó una caminata que finalizó en la plaza cívica con un magno evento el cual se engalanó con la conferencia  “Yo Amo Ser Mujer”.

En su intervención, Castrejón Morales, puntualizó “Las mujeres son el pilar de la sociedad, porque ustedes son las que construyen el país, el estado y por supuesto nuestro municipio y ven por el desarrollo de todos los que vivimos aquí” apuntó.

Refirió, que “Gracias al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hoy Zinacantepec tiene una Unidad de Atención para Mujeres, sus Hijas e Hijos  en situación de violencia, con la finalidad de brindar asesorías en prevención y atención de todos los tipos de violencia contra las mujeres, porque el compromiso de este gobierno es ¡cero violencia contra la mujer!” remató.

Por su parte, Minerva Isela Estrada Sotero, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, indicó “La lucha para empoderar a las mujeres continua, por ello debemos fomentar la sororidad, que es la comunión entre mujeres, darnos apoyo entre nosotras” declaró.

Por su parte, Victoria Peña, representante del Consejo Estatal de la Mujer especificó que “La institución protege la dignidad, integridad y libertad de féminas que quieren romper el círculo de la violencia, asimismo la unidad de atención que se encuentra aquí en su municipio les brinda los servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social, porque todas tenemos derecho a una vida libre de violencia” finalizó.

Durante el evento las mujeres disfrutaron de talleres, historias de vida y un bazar en el cual hubo exhibición de artesanías como herrería, repujado, tejido, dulces típicos, panadería, hortalizas y comida.

Estuvieron presentes también Jorge Abuchard Cárdenas, representante del gobierno federal; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; Javier González Zepeda, decimo regidor; así como directores y coordinadores de la administración 2016-2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *