Encuestas en Edomex revelan empate técnico y caída de Josefina al 4º lugar

Toluca, México, 9 de mayo 2017.- De forma previa al debate entre los candidatos a la gubernatura al Estado de México, múltiples medios han publicado encuestas, coincidiendo la mayoría de estas en una ligera ventaja para el candidato del PRI-PVEM-Panal-PES, Alfredo de Mazo Maza, sobre la aspirante de Morena, Delfina Gómez.
 
De igual forma al menos 4 de las 5 encuestas publicadas esta semana coinciden en que Juan Zepeda ya superó a Josefina Vázquez Mota en la pelea por el tercer lugar. La campaña de la panista sigue sin despegar, motivo por el cual buscará recuperarse en el debate de este martes, donde ha prometido una sorpresa.
 
La encuesta de El Universal da a Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI, un 19.1 por ciento en la intención del voto, una ventaja de 1.6 puntos respecto a la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, que alcanza el 17.5 por ciento.
 
La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se va al cuarto puesto con el 10.4 por ciento, siete puntos antes de Gómez, nueve de Del Mazo, y superada por el perredista Juan Zepeda Hernández que tiene 10.7 por ciento de las preferencias electorales.
 
Una encuesta de Mendoza & Blanco Asociados (Meba), publicada hoy en La Razón, da ventaja de entre cuatro y cinco puntos al priista Alfredo Del Mazo sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez.
 
De acuerdo con la encuesta, el PRI tiene el 21 por ciento de las preferencias, Morena el 19 por ciento, el PAN se va al tercer sitio con el 16 por ciento y el PRD le sigue de cerca con 15 por ciento.
 
En la encuesta de Indicadores S.C, publicada en el diario 24 Horas, la candidata de Morena lleva la ventaja con el 35.1 por ciento de las preferencias, seguida de Alfredo del Mazo con 28.5 por ciento.
 
Lejos, en un tercer sitio se ubica la panista Josefina Vázquez Mota con 15.8 por ciento, seguida del perredista Juan Zepeda que tiene el 12.4 por ciento.
 
La encuestadora Grupo Impacto realizó una encuesta para conocer la preferencia electoral entre los mexiquenses hasta el momento, el primer lugar lo tiene el PRI al contar con 21 por ciento de la intención del voto ciudadano, le sigue muy de cerca Morena con 20 por ciento, en el tercer puesto el PAN con 15 por ciento y el PRD con 13 por ciento.
 
Según el estudio de opinión realizado por el Heraldo de México, Alfredo del Mazo encabeza las preferencias electorales con la gubernatura del Estado de México con el 24.65 por ciento, seguido de la abanderada de Morena, Delfina Gómez, con el 21.57 por ciento.
 
La panista Josefina Vázquez, como en las demás encuestas, cae al tercer lugar con el 17.99 por ciento muy cerca de Juan Zepeda que tiene el 17.32 por ciento de las preferencias.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *