Bomberos denuncian a Fernando Zamora por despojo del bono anual

9 de octubre 2017.- Luego de que el alcalde Fernando Zamora Morales anunciara que en próximos días elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca que hayan hecho “algo meritorio” recibirán un bono especial, precisó que sólo serán entre 15 y 18 elementos quienes obtendrán dicho estímulo económico, lo que generó descontento en integrantes de dicha corporación.

Los “traga-humos” manifestaron su inconformidad vía redes sociales y a través de esta casa editorial, pues argumentan dicho bono en anteriores administraciones les era entregado “a todo el personal, fuera administrativo del departamento de Protección Civil o de bomberos, a los bomberos y a los paramédicos, no entendemos el motivo por el que este año no se está tomando en cuenta a todos los que conformamos la corporación”, informó un elemento que solicitó su anonimato.

Por otro lado los inconformes con la entrega “dispareja” del estímulo económico añadieron que este bono no estaba condicionado en años anteriores, pues les era entregado en el marco del Día del Bombero celebrado durante el mes de agosto. Además manifestaron su temor porque sea otorgado a altos mandos y no al personal que a diario arriesga su vida al sofocar un incendio.

“Ojalá que el alcalde lo reconsidere porque antes se nos entregaba a todos y no sólo a algunos cuántos, ahorita no nos garantizan que no se entregue a los jefes y ellos no son quienes van a apagar un incendio o atienden un llamado de enjambre de abejas”.

Por su parte, el edil no descartó que esta cifra de los elementos que se hicieron acreedores al bono pueda aumentar en caso de que algún elemento pueda comprobar que realizó actividades en apoyo a la corporación.

“Yo me comprometí a darles un bono a un grupo que ha hecho trabajo especial que merecen ser recompensados y que en esta quincena que viene les va a llegar ese bono. Les hemos pedido que trabajen horas extras, les hemos pedido que nos ayuden cuando ellos están descansando, (…), son entre 15 o 18, aunque si hay algunos más que sean acreedores, que sean merecedores también se les dará”, explicó.

OEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *