Peso mexicano cae a su peor nivel en 4 meses

9 de octubre 2017.- El peso mexicano se depreciaba el lunes a su nivel más débil desde el 5 de junio ante una mayor incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN entre representantes comerciales de México, Estados Unidos y Canadá, que iniciará a mediados de esta semana en Washington.

La bolsa local, en tanto, ganaba levemente al inicio de la jornada en un entorno de compras de oportunidad, pero después revirtió el avance y anotaba su cuarta caída consecutiva.

* La moneda cotizaba en 18.6605 por dólar, con una pérdida del 0.64 por ciento, ú 11.85 centavos, frente a los 18.542 del precio de referencia de Reuters del viernes.

* Recientemente ha habido señales de que temas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían estarse complicando, entre ellos, algunos de los más delicados como reglas de origen y temas laborales.

* Los inversores también siguen de cerca la información sobre la carrera presidencial en México que culminará con las elecciones de julio de 2018.

* “El peso aún enfrenta el riesgo de verse presionado por factores específicos de México como el ruido que pueda surgir de la renegociación de NAFTA (TLCAN) y la incertidumbre que pueda generar la elección presidencial del próximo año”, dijo Santander en un reporte.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajaba 0.29 por ciento a 50,155.54 puntos, con un volumen de 40.1 millones de títulos negociados.

* Las acciones del gigante cementero Cemex encabezaban las pérdidas con un 1.99 por ciento menos a 16.29 pesos.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba 15 puntos base a 7.01 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía dos a 7.32 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

 

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *