SMSEM entrega apoyos para el Bienestar Familiar

9 de octubre 2017.- A través de eventos regionales, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) realizó la entrega de Apoyos al Bienestar Familiar, cuyo principal objetivo es respaldar económicamente a docentes, hombres y mujeres, que tienen la responsabilidad de dirigir a una familia en estado de soltería.

Al encabezar la entrega de la región sindical número uno, el Secretario General, Abraham Saroné Campos destacó que su Comité Ejecutivo decidió extender este programa para reconocer a las maestras, pero también a los maestros, “porque hablar de equidad de género significa tener también esa disposición de abrigar también a nuestros compañeros”, dijo.

Expresó a los beneficiados su reconocimiento por el esfuerzo y compromiso que tienen con la sociedad, pero principalmente con su familia y aseguró que en la organización existe un fuerte compromiso con el bienestar familiar de los maestros, por lo que impulsan permanentemente acciones en beneficio de ello.

Resaltó la unidad como característica del magisterio estatal y afirmó que además de la defensa de los derechos laborales, una de las grandes coincidencias del SMSEM es la solidaridad, por lo que subrayó que este apoyo es un gesto de ella y reconocimiento para los maestros mexiquenses.

En otro tema, recordó que el sindicato tiene identificados a 135 maestros que sufrieron afectaciones en sus viviendas por el sismo del pasado 19 de septiembre, a quienes con el respaldo del Gobierno Estatal, pondrán a su disposición créditos especiales, con trámites sencillos y beneficios significativos; informó que también les realizarán la entrega de apoyos en especie.

Finalmente, dio a conocer que casi al cierre del segundo año de gestión del Comité Ejecutivo del SMSEM y a algunas semanas de la celebración del XLII Consejo Estatal Ordinario, los Delegados sindicales se encuentran recabando todos y cada uno de los planteamientos de los maestros en los temas económico, profesional y de seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *