LEGISMEX: Avalan Comisiones Conformar Consejo Directivo del ISEM *También aprobaron reformas para que las órdenes emergentes y preventivas en caso de violencia contra las mujeres, además de la seguridad de la víctima, integren la de sus hijas e hijos.

*Aprobaron agravar las penas para empleados bancarios que participen en robo a usuarios.

 

TOLUCA DE LERDO, Méx., 08 noviembre de 2017.- A fin de que el cargo de director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) pueda ser asumido por la o el secretario de Salud sin que esto genere una doble remuneración, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la 59 Legislatura local aprobaron reformas al Código Administrativo del Estado de México.

En reunión presidida por el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI), avalaron por unanimidad la propuesta de la legisladora Leticia Calderón Ramírez (PRI) para que el Consejo Directivo del ISEM esté integrado por un presidente, quien será la o el titular de la Secretaría de Salud; un secretario, designado por el Consejo interno a propuesta de su presidente, y un comisario, representante de la Secretaría de la Contraloría.

En el Consejo Directivo también participan ocho vocales, representantes de las secretarías de Finanzas, de Trabajo, de Educación, de Desarrollo Urbano y Metropolitano, de Desarrollo Agropecuario y de Medio Ambiente, así como un representante de la Secretaría de Salud del gobierno federal y otro de los trabajadores designados por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

El dictamen, al que dio lectura el diputado Jesús Sánchez Isidoro (PRD), fue turnado a la presidencia de la Legislatura para su programación en sesión deliberante.

APRUEBAN AMPLIAR PROTECCIÓN A HIJAS E HIJOS DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Para que las órdenes emergentes y preventivas en caso de violencia contra las mujeres, además de la seguridad de la víctima, contemplen la de sus hijas y/o hijos, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y para la Igualdad de Género de la 59 Legislatura estatal aprobaron por unanimidad reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México.

A propuesta del diputado José Antonio López Lozano (PRD), se modificó el artículo 32 del citado ordenamiento para que el Estado ofrezca seguridad integral y garantice en la medida de lo posible la célula familiar como piedra angular de la sociedad.

El dictamen, avalado en la reunión presidida por el diputado Jorge Omar Velázquez, será sometido al Pleno para su votación definitiva en sesión deliberante.

ELEVAR PENAS PARA EMPLEADOS BANCARIOS QUE PARTICIPEN EN ROBO A USUARIOS, APRUEBAN COMISIONES

Agravar las sanciones penales en contra de los empleados bancarios que participen en el robo a usuarios, es el propósito de las reformas al Código Penal del Estado de México, aprobadas por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justica de la 59 Legislatura mexiquense.

De acuerdo con el dictamen a la iniciativa del diputado Víctor Hugo Gálvez Astorga (PAN), el cual será sometido al Pleno para su votación, se reforma el párrafo tercero de la fracción XIX del artículo 290 del Código Penal para establecer: “al que siendo empleado de una institución financiera participe en la comisión de este delito, se le impondrán, además de la pena por el robo y de la agravante señalada en el primer párrafo del presente artículo, de tres a cinco años de prisión y de 100 a 300 días multa”.

La diputada Brenda Alvarado Sánchez (PRI) señaló que se trata de una iniciativa acertada, ya que este delito provoca temor, preocupación e incertidumbre entre los usuarios, mientras que el diputado proponente agradeció el respaldo de sus compañeros legisladores a su iniciativa.

Publicado en Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

1 day 19 hours ago

IEEM: Elías Velázquez Colín Será el Interventor que Vigilará Recursos de Vía Radical
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 20 hours ago

METEPEC: Pone en Marcha Operativo Especial de Seguridad por Temporada Vacacional
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 20 hours ago

EDOMEX: Dan a Conocer Avances en la integración del Proyecto del Programa Anual de Incentivos 2019
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 20 hours ago

EDOMEX: Entrega Alfredo Del Mazo Unidad de Cuidados Intensivos y de Tomografía del Hospital General de Atlacomulco
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 19 hours ago

IEEM: Da a Conocer Resultados de Cómputos Distritales y Municipales
Agenda Informativa