METEPEC: Vinculan a Buscadores de Empleo con Empresas

*Participaron 140 empresas con 950 vacantes.
*Colaboración interinstitucional de los tres ámbitos de gobierno.
PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, México, 8 de noviembre de 2017. Con la participación de 140 empresas de diversos rubros que ofertaron 950 vacantes, se llevó a cabo la Sexta Feria de Empleo en Metepec.

En la inauguración, el alcalde David López Cárdenas, reiteró la colaboración y esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para vincular a quien ofrece una plaza laboral con quien está buscando una oportunidad, para así mejorar la situación económica y la calidad de vida de las familias metepequenses.

“Nos sumamos a este compromiso de crear las condiciones para que en nuestra entidad lleguen las inversiones y generen ese círculo virtuoso que todos esperamos: la oportunidad de que la gente salga adelante con su trabajo. Somos un lugar atractivo para la inversión, quienes tienen capital se fijan en Metepec por el talento, la seguridad, la conectividad que tenemos como municipio con el resto del estado y la capital de la República Mexicana”, agregó el edil.

La Feria se realizó en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, para lograr una nutrida participación jóvenes y adultos que recorrieron los stands con atractivas ofertas laborales.

Además, hubo módulos de atención y servicios por parte del Instituto Mexiquense de la Juventud, Consejo Estatal de la Mujer, Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Escuelas de Artes y Oficios del Valle de México (EDAyO), Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), Abriendo Espacios y el Departamento de Atención a la Juventud de Metepec.

La secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, María Mercedes Colín Guadarrama, recalcó la importancia de las Ferias donde también asisten municipios que colindan con Metepec, llevando mujeres y hombres talentosos: “Hoy podemos ofertar estos empleos. La política y compromiso del gobernador Alfredo del Mazo Maza es llevar estas ferias para que puedan encontrar un trabajo digno, decente y formal”.

En el evento también hizo la entrega simbólica de reconocimientos a buscadores de empleo que han sido colocados, constancias de términos de cursos del ICATI y a empresas por su participación.

Estuvieron presentes el delegado federal del Trabajo en el Estado de México, Juan Manuel Martínez Nava; la diputada federal por el Distrito 27, Carolina Monroy del Mazo; el director general de Empleo y Productividad, y titular del Servicio Nacional de Empleo del Estado de México, José Antonio Corona Yurrieta; así como autoridades municipales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *