METEPEC: Impulsa la Igualdad de Género

*Reafirman autoridades municipales compromiso por la equidad, el respeto y la no violencia hacia las mujeres.

 

METEPEC, Méx.-  Con un auditorio a su máxima capacidad, la productora y actriz, Fayrin Monserrath Algandar, presentó en Metepec la obra de teatro “Entre Nosotras”, como parte de las actividades conmemorativas que organizó el ayuntamiento por el Día Internacional de la Mujer.

La titular del Sistema Municipal DIF de Metepec, Gabriela Bringas Abarca, expresó que la fecha es motivo de festejo por los avances y logros que se han tenido en pro de los derechos de la mujer; refrendó su compromiso y el del alcalde, David López Cárdenas, por fomentar día a día una sociedad más equitativa e incluyente.

Por su parte, la directora de Igualdad de Género de la municipalidad, Silvia Angélica Maza Díaz, señaló que el objetivo de la obra teatral, es concientizar al público acerca de la violencia que aún, lamentablemente, dijo, existe hacía las mujeres; recalcó que la administración trabaja por el cumplimiento de los derechos de las mismas a través de atención jurídica y psicológica que se les brinda permanentemente en el área de atención a la mujer.

La obra teatral, abordó temas como el autoengaño, la opresión, la violencia intrafamiliar y los feminicidios, como parte de un análisis de hechos que están presentes y que se buscan erradicar.

Al final, servidoras públicas de la administración municipal, obtuvieron un reconocimiento por su destacada labor en favor de las mujeres, a través de capacitación y sobre todo, por el empeño desde sus respectivas tareas y responsabilidades por la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *