PRD EDOMEX: Tendremos un Candidato Sólido Para la Campaña de Abril-Mayo

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El PRD llegará a la elección de gobernador del Estado de México con un candidato sólido y con un proyecto de trabajo representativo de las necesidades sociales,  aseguró este día el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega.

 

El también diputado federal sostuvo que el PRD viene trabajando desde hace tiempo en el diseño del plan de gobierno y las estrategias de campaña para los meses de abril y mayo próximos.

 

“El trabajo político de campaña no es nada más responsabilidad del candidato, sino de todo el partido. Por eso de forma permanente venimos preparando nuestras estrategias electorales y nuestras plataformas programáticas para que nuestro abanderado inicie actividades desde el primer minuto  de campaña.”

 

Entrevistado sobre la posibilidad de que los otros partidos hayan tomado ventaja frente al PRD por tener ya candidato definido, dijo: “Al PRD no lo van a agarrar desprevenido. Sabemos cómo resolver estos momentos y el partido no ha dejado de preparar su estructura electoral, así como la de promoción y defensa del voto, nos hemos preparado para esto durante dos años, en mi administración hemos invertido más recursos que nunca en la formación y profesionalización de cuadros políticos electorales”.

 

Aseguró que en este sentido se tienen avances significativos y todos los días se organizan cursos destinados a afinar la preparación de sus cuadros.

 

Mencionó que no le preocupa que ya estén definidos los candidatos de otros partidos.

 

“No nos debemos olvidar que estamos en un periodo de veda electoral. En otras palabras, los candidatos serán muy candidatos pero tienen prohibido hablar o hacer actos de proselitismo. La ley los tiene maniatados en sus oficinas tras el escritorio y ahí se van a quedar hasta que arranque la campaña electoral.”

 

“El PRD está dentro de los tiempos legales para elegir a quien será su candidato. Además, estamos en nuestros propios tiempos políticos. No tenemos prisa. Si corremos nos podemos tropezar y no le vamos a dar ese gusto a nuestros adversarios. La normatividad del Estado de México nos permite designar candidato durante todo el mes de marzo así es que no nos corren las prisas”.

 

“Los precandidatos que tenemos están posicionados y quien resulte electo por el Comité Ejecutivo Nacional está listo para la carrera de abril y mayo.”

 

“No somos un partido ingenuo, sabemos diferenciar entre la competencia interna y la externa. Sabemos resolver las dos y no vamos a dejar que las soluciones internas nos vuelvan descuidados con nuestros adversarios de otros partidos. El PRD está preparando su estructura, programa, y estrategia y todo estará listo para ponerlo al servicio del candidato que designe el CEN.”

Publicado en política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*